China intensificará esfuerzos diplomáticos en Asia en 2012

China mejorará la confianza política y ampliará los intereses comunes con los países de la región, con el objetivo de crear un ambiente favorable para el crecimiento económico de China.

BEIJING, CHINA. XINHUA.- China fortalecerá sus esfuerzos diplomáticos en Asia en 2012 y promoverá la coordinación con los países de la región, afirmó hoy domingo el ministro adjunto de Relaciones Exteriores, Liu Zhenmin. En una entrevista exclusiva con Xinhua,

Liu dijo que la situación regional continuará experimentando profundos cambios en 2012, planteando desafíos para el trabajo diplomático del país.

Con el fin de resolver las diferencias de forma apropiada, agregó, China mejorará la confianza política y ampliará los intereses comunes con los países de la región, con el objetivo de crear un ambiente favorable para el crecimiento económico de China y contribuir a la paz tanto en Asia como en el resto del mundo.

En 2012 habrá reuniores importantes entre los líderes chinos y sus homólogos de otros países asiáticos, incluidas la Cumbre Nuclear de Seúl, la Cumbre BRICS en India, la Reunión Asia-Europa en Laos, y la Cumbre del Este de Asia en Camboya, dijo Liu.

 "Aprovecharemos las oportunidades de las visitas de alto nivel, los diálogos estratégicos y los mecanismos de intercambio a todos los niveles para promover la coordinación estratégica y el entendimiento mutuo con las naciones asiáticas", agregó.

China continuará desempeñando un papel constructivo en la resolución de los asuntos regionales delicados y resolverá de forma apropiada las diferencias existentes con los países vecinos a través de diálogos, añadió el funcionario.

El país se adhiere a una política abierta de beneficio mutuo, dijo Liu, y agregó que China acelerará la construcción de una red de infraestructura interconectada, mejorará la cooperación financiera regional, alentará a las empresas nacionales a invertir en países vecinos, y fortalecerá el establecimiento de zonas de libre comercio con otros estados asiáticos y de zonas de cooperación económica en el ultramar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...