China permite utilizar espacio aéreo de baja altitud

A partir de enero de 2012, se permitirá el uso del espacio aéreo debajo de los mil metros a los vuelos de aviación general en el noreste, centro y sur de China. Se promoverá la industria de aérea.
El avión Airbus A380 de la aerolínea China Southern. El avión Airbus A380 de la aerolínea China Southern.
El avión Airbus A380 de la aerolínea China Southern.

ZHUHAI, China.(Xinhua).-China flexibilizará aún más la prohibición de utilizar el espacio aéreo de baja altitud en el 2012 en un proyecto de prueba, dijeron este jueves las autoridades encargadas del tráfico aéreo. 

A partir de enero del siguiente año, se permitirá el uso del espacio aéreo debajo de los mil metros a los vuelos de aviación general en el noreste, centro y sur de China, así como en las ciudades piloto de Xi´an, Qingdao, Hangzhou, Ningbo y Kunming, de acuerdo con Zhu Shicai, funcionario de la comisión estatal de control de tráfico aéreo. 

Zhu hizo estas declaraciones en el Foro Internacional sobre la Aviación General/de Negocios de China, que se celebra del 17 al 18 de noviembre, en la ciudad de Zhuhai, en la provincia meridional china de Guangdong. 

La zona aérea de baja altitud en que se permitirán los vuelos de aviación general a manera de prueba representa el 31.6% del territorio total de China. La nueva política promoverá la industria de aviación general del país, como la compra y uso de aviones privados. 

El espacio aéreo de baja altitud del país es controlado por la Fuerza Aérea y la Administración de Aviación Civil de China, y para realizar vuelos privados en esta zona es necesario solicitar una autorización, lo que supone un procedimiento tardado y complicado que ha afectado la demanda de aviones privados. 

En noviembre de 2010, el Consejo de Estado de China y la Comisión Militar Central emitieron una orden conjunta para permitir por primera vez el uso de parte del espacio aéreo de baja altitud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE