China permite utilizar espacio aéreo de baja altitud

A partir de enero de 2012, se permitirá el uso del espacio aéreo debajo de los mil metros a los vuelos de aviación general en el noreste, centro y sur de China. Se promoverá la industria de aérea.
El avión Airbus A380 de la aerolínea China Southern. El avión Airbus A380 de la aerolínea China Southern.
El avión Airbus A380 de la aerolínea China Southern.

ZHUHAI, China.(Xinhua).-China flexibilizará aún más la prohibición de utilizar el espacio aéreo de baja altitud en el 2012 en un proyecto de prueba, dijeron este jueves las autoridades encargadas del tráfico aéreo. 

A partir de enero del siguiente año, se permitirá el uso del espacio aéreo debajo de los mil metros a los vuelos de aviación general en el noreste, centro y sur de China, así como en las ciudades piloto de Xi´an, Qingdao, Hangzhou, Ningbo y Kunming, de acuerdo con Zhu Shicai, funcionario de la comisión estatal de control de tráfico aéreo. 

Zhu hizo estas declaraciones en el Foro Internacional sobre la Aviación General/de Negocios de China, que se celebra del 17 al 18 de noviembre, en la ciudad de Zhuhai, en la provincia meridional china de Guangdong. 

La zona aérea de baja altitud en que se permitirán los vuelos de aviación general a manera de prueba representa el 31.6% del territorio total de China. La nueva política promoverá la industria de aviación general del país, como la compra y uso de aviones privados. 

El espacio aéreo de baja altitud del país es controlado por la Fuerza Aérea y la Administración de Aviación Civil de China, y para realizar vuelos privados en esta zona es necesario solicitar una autorización, lo que supone un procedimiento tardado y complicado que ha afectado la demanda de aviones privados. 

En noviembre de 2010, el Consejo de Estado de China y la Comisión Militar Central emitieron una orden conjunta para permitir por primera vez el uso de parte del espacio aéreo de baja altitud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...