China permite utilizar espacio aéreo de baja altitud

A partir de enero de 2012, se permitirá el uso del espacio aéreo debajo de los mil metros a los vuelos de aviación general en el noreste, centro y sur de China. Se promoverá la industria de aérea.
El avión Airbus A380 de la aerolínea China Southern. El avión Airbus A380 de la aerolínea China Southern.
El avión Airbus A380 de la aerolínea China Southern.

ZHUHAI, China.(Xinhua).-China flexibilizará aún más la prohibición de utilizar el espacio aéreo de baja altitud en el 2012 en un proyecto de prueba, dijeron este jueves las autoridades encargadas del tráfico aéreo. 

A partir de enero del siguiente año, se permitirá el uso del espacio aéreo debajo de los mil metros a los vuelos de aviación general en el noreste, centro y sur de China, así como en las ciudades piloto de Xi´an, Qingdao, Hangzhou, Ningbo y Kunming, de acuerdo con Zhu Shicai, funcionario de la comisión estatal de control de tráfico aéreo. 

Zhu hizo estas declaraciones en el Foro Internacional sobre la Aviación General/de Negocios de China, que se celebra del 17 al 18 de noviembre, en la ciudad de Zhuhai, en la provincia meridional china de Guangdong. 

La zona aérea de baja altitud en que se permitirán los vuelos de aviación general a manera de prueba representa el 31.6% del territorio total de China. La nueva política promoverá la industria de aviación general del país, como la compra y uso de aviones privados. 

El espacio aéreo de baja altitud del país es controlado por la Fuerza Aérea y la Administración de Aviación Civil de China, y para realizar vuelos privados en esta zona es necesario solicitar una autorización, lo que supone un procedimiento tardado y complicado que ha afectado la demanda de aviones privados. 

En noviembre de 2010, el Consejo de Estado de China y la Comisión Militar Central emitieron una orden conjunta para permitir por primera vez el uso de parte del espacio aéreo de baja altitud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...