China promueve la cooperación global en la lucha contra el cambio climático

El país ha venido promoviendo la cooperación global sobre la base de los principios de cooperación de beneficio mutuo y ganancia compartida, adoptando una actitud práctica y efectiva.
Foto ilustrativa. Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

BEIJING, China. XINHUA.- China está jugando un papel positivo y constructivo en la promoción de la cooperación entre la comunidad global para hacer frente al cambio climático, indica un libro blanco al respecto publicado este martes, 22 de noviembre, por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete chino.

El país ha venido promoviendo la cooperación global sobre la base de los principios de "cooperación de beneficio mutuo y ganancia compartida, adoptando una actitud práctica y efectiva", dice el libro blanco titulado Políticas y Acciones de China para Enfrentar el Cambio Climático.

China ha suscrito una serie de acuerdos de investigación cooperativa e implementado numerosos proyectos de investigación en los terrenos de estudio científico, mitigación, adaptación, políticas y medidas para responder al cambio climático junto con organizaciones e instituciones internacionales, cuyos resultados han proporcionado una referencia útil para China en su formulación de políticas encaminadas a hacer frente al cambio climático, destaca el documento.

Asimismo, el libro blanco afirma que China ha establecido un mecanismo de diálogo y cooperación sobre el cambio climático con Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y otros países y regiones desarrollados, con la firma de comunicados conjuntos, memorándums de entendimiento y acuerdos de cooperación.

China también ha fortalecido su cooperación al respecto con países en vías de desarrollo como Sudáfrica, India y Brasil, apunta el escrito.

En 2005, China elaboró y promulgó las Medidas sobre la Operación y la Gestión de Proyectos del Mecanismo de Desarrollo Limpio y hasta finales de julio de este año había aprobado 3 mil 154 proyectos de este tipo, principalmente enfocados en el ahorro energético y la mejora de la eficiencia energética, señala el documento.

Al mismo tiempo, un total de mil 560 proyectos chinos se ha registrado con éxito en la Junta Ejecutiva del Mecanismo de Desarrollo Limpio de las Naciones Unidas, cifra que representa el 45.67% del total de proyectos registrados en el mundo, precisa.

Se estima que la reducción de emisiones certificada de dichos proyectos ha alcanzado un volumen anual de 328 millones de toneladas de equivalente de dióxido de carbono, cifra que supone el 63.84% del total mundial y constituye un valioso apoyo para la implementación del Protocolo de Kioto, dice el libro blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Avión paquistaní con 47 personas a bordo se estrelló

‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado. ‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.
‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.

Un avión paquistaní que transportaba a 47 personas se estrelló este miércoles 7 de diciembre cuando hacía una conexión local ...

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...