Cien policías asesinados en Sao Paulo en 2012

Cien policías militares fueron asesinados este año en el estado brasileño de Sao Paulo, que en los últimos meses enfrentó una fuerte ola de violencia criminal, informaron este jueves a la AFP fuentes de la seguridad pública local.
Desde septiembre pasado la ciudad de Sao Paulo, con 22 millones de habitantes contando su área metropolitana, registró un alarmante aumento de homicidios. Desde septiembre pasado la ciudad de Sao Paulo, con 22 millones de habitantes contando su área metropolitana, registró un alarmante aumento de homicidios.
Desde septiembre pasado la ciudad de Sao Paulo, con 22 millones de habitantes contando su área metropolitana, registró un alarmante aumento de homicidios.

Redacción internacional, (AFP).– Cien policías militares fueron asesinados este año en el estado brasileño de Sao Paulo (sureste), que en los últimos meses enfrentó una fuerte ola de violencia criminal, informaron este jueves a la AFP fuentes de la seguridad pública local. 

“Son 100 homicidios hasta el día de hoy”, dijo a la AFP una responsable de prensa de la secretaría de Seguridad Pública del estado. 

De ese total, cuatro fueron asesinados en pleno servicio y otros 75 fueron asesinados en sus días de descanso. Las muertes están siendo investigadas. 

“No sabemos aún si fueron asesinados por ser policías, porque se involucraron en algún hecho violento o porque intentaron evitar un crimen por cumplir su papel”, añadió la responsable. 

Los otros asesinados eran policías en retiro, según la secretaría. Desde septiembre pasado la ciudad de Sao Paulo, con 22 millones de habitantes contando su área metropolitana, registró un alarmante aumento de homicidios, muchos de ellos de policías. 

Según expertos, se trata de acciones ordenadas desde la cárcel por miembros de la organización “Primer Comando de la Capital” (PCC), creada en 1993 por narcotraficantes que cumplían condena en una cárcel paulista y que hoy es considerada la mayor organización criminal del país. 

Sao Paulo, una de las sedes del Mundial de Fútbol 2014, registró en octubre un total de 176 homicidios, un aumento del 114% en relación al mismo mes de 2011. En septiembre hubo 144 muertos, más del doble de los 71 registrados en el mismo mes del año pasado, según cifras de la secretaría. 

Las autoridades aún no revelaron la cifra de homicidios de noviembre, pero la prensa continúa reportando decenas de asesinatos semanales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...