Cien policías asesinados en Sao Paulo en 2012

Cien policías militares fueron asesinados este año en el estado brasileño de Sao Paulo, que en los últimos meses enfrentó una fuerte ola de violencia criminal, informaron este jueves a la AFP fuentes de la seguridad pública local.
Desde septiembre pasado la ciudad de Sao Paulo, con 22 millones de habitantes contando su área metropolitana, registró un alarmante aumento de homicidios. Desde septiembre pasado la ciudad de Sao Paulo, con 22 millones de habitantes contando su área metropolitana, registró un alarmante aumento de homicidios.
Desde septiembre pasado la ciudad de Sao Paulo, con 22 millones de habitantes contando su área metropolitana, registró un alarmante aumento de homicidios.

Redacción internacional, (AFP).– Cien policías militares fueron asesinados este año en el estado brasileño de Sao Paulo (sureste), que en los últimos meses enfrentó una fuerte ola de violencia criminal, informaron este jueves a la AFP fuentes de la seguridad pública local. 

“Son 100 homicidios hasta el día de hoy”, dijo a la AFP una responsable de prensa de la secretaría de Seguridad Pública del estado. 

De ese total, cuatro fueron asesinados en pleno servicio y otros 75 fueron asesinados en sus días de descanso. Las muertes están siendo investigadas. 

“No sabemos aún si fueron asesinados por ser policías, porque se involucraron en algún hecho violento o porque intentaron evitar un crimen por cumplir su papel”, añadió la responsable. 

Los otros asesinados eran policías en retiro, según la secretaría. Desde septiembre pasado la ciudad de Sao Paulo, con 22 millones de habitantes contando su área metropolitana, registró un alarmante aumento de homicidios, muchos de ellos de policías. 

Según expertos, se trata de acciones ordenadas desde la cárcel por miembros de la organización “Primer Comando de la Capital” (PCC), creada en 1993 por narcotraficantes que cumplían condena en una cárcel paulista y que hoy es considerada la mayor organización criminal del país. 

Sao Paulo, una de las sedes del Mundial de Fútbol 2014, registró en octubre un total de 176 homicidios, un aumento del 114% en relación al mismo mes de 2011. En septiembre hubo 144 muertos, más del doble de los 71 registrados en el mismo mes del año pasado, según cifras de la secretaría. 

Las autoridades aún no revelaron la cifra de homicidios de noviembre, pero la prensa continúa reportando decenas de asesinatos semanales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...