Cien policías asesinados en Sao Paulo en 2012

Cien policías militares fueron asesinados este año en el estado brasileño de Sao Paulo, que en los últimos meses enfrentó una fuerte ola de violencia criminal, informaron este jueves a la AFP fuentes de la seguridad pública local.
Desde septiembre pasado la ciudad de Sao Paulo, con 22 millones de habitantes contando su área metropolitana, registró un alarmante aumento de homicidios. Desde septiembre pasado la ciudad de Sao Paulo, con 22 millones de habitantes contando su área metropolitana, registró un alarmante aumento de homicidios.
Desde septiembre pasado la ciudad de Sao Paulo, con 22 millones de habitantes contando su área metropolitana, registró un alarmante aumento de homicidios.

Redacción internacional, (AFP).– Cien policías militares fueron asesinados este año en el estado brasileño de Sao Paulo (sureste), que en los últimos meses enfrentó una fuerte ola de violencia criminal, informaron este jueves a la AFP fuentes de la seguridad pública local. 

“Son 100 homicidios hasta el día de hoy”, dijo a la AFP una responsable de prensa de la secretaría de Seguridad Pública del estado. 

De ese total, cuatro fueron asesinados en pleno servicio y otros 75 fueron asesinados en sus días de descanso. Las muertes están siendo investigadas. 

“No sabemos aún si fueron asesinados por ser policías, porque se involucraron en algún hecho violento o porque intentaron evitar un crimen por cumplir su papel”, añadió la responsable. 

Los otros asesinados eran policías en retiro, según la secretaría. Desde septiembre pasado la ciudad de Sao Paulo, con 22 millones de habitantes contando su área metropolitana, registró un alarmante aumento de homicidios, muchos de ellos de policías. 

Según expertos, se trata de acciones ordenadas desde la cárcel por miembros de la organización “Primer Comando de la Capital” (PCC), creada en 1993 por narcotraficantes que cumplían condena en una cárcel paulista y que hoy es considerada la mayor organización criminal del país. 

Sao Paulo, una de las sedes del Mundial de Fútbol 2014, registró en octubre un total de 176 homicidios, un aumento del 114% en relación al mismo mes de 2011. En septiembre hubo 144 muertos, más del doble de los 71 registrados en el mismo mes del año pasado, según cifras de la secretaría. 

Las autoridades aún no revelaron la cifra de homicidios de noviembre, pero la prensa continúa reportando decenas de asesinatos semanales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...