Científica rusa urge a la creación de un escudo antimeteoritos

Rusia necesita unos $2 millones para construir un sistema de defensa antimeteoritos por 10 años, dijo Lidia Rykhlova, directora del departamento del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia.
Científico Alexander Istchenko analizando varios fragmentos de meteorito en el Centro Científico y de Educación sobre nanotecnologías y nanomateriales en la Universidad Federal de los Urales, en Ekaterimburgo, Rusia. Científico Alexander Istchenko analizando varios fragmentos de meteorito en el Centro Científico y de Educación sobre nanotecnologías y nanomateriales en la Universidad Federal de los Urales, en Ekaterimburgo, Rusia.
Científico Alexander Istchenko analizando varios fragmentos de meteorito en el Centro Científico y de Educación sobre nanotecnologías y nanomateriales en la Universidad Federal de los Urales, en Ekaterimburgo, Rusia.

MOSCÚ, Rusia, (XINHUA).- Rusia necesita unos $2 millones para construir un sistema de defensa antimeteoritos, dijo una científica rusa hoy lunes.

"Además de una red de telescopios terrestres, necesitamos una plataforma espacial. Para todo ello necesitamos 58 millones de rublos (unos $2 millones) para 10 años", dijo Lidia Rykhlova, directora del departamento del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia.

El boceto del programa federal para la creación de un escudo antimeteoritos ha sido aprobado por la agencia espacial rusa Roscosmos y presentado ante el vice primer ministro, Dmitry Rogozin, afirmó.

El boceto ganó urgencia tras el incidente del viernes en el que un meteorito cayó en suelo ruso dejando al menos 1 mil 200 heridos y numerosos edificios dañados en la región central de los Urales de Rusia.

Según Rykhlova, si el meteorito hubiera impactado contra la tierra, en vez de haber explosionado en la atmósfera, la potencia de la explosión podría haber sido equiparable a unos 500 kilotones de explosivos.

Científicos han encontrado trozos del meteorito, que se fragmentó en siete grandes trozos, uno de los cuales cayó en el lago Cherbarkul, a unos 150 kilómetros de Chelyabinsk.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...