Cierran los colegios electorales de República Dominicana

Los centros de votaciones empezaron a cerrar en el país a partir de las 22.00 GMT, tras una audiencia de la Junta Central Electoral (JCE), cuyo presidente, Roberto Rosario, calificó de ejemplar el proceso electoral.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (EFE).- Los colegios electorales dominicanas cerraron este domingo sus puertas tras 12 horas de votación para elegir al sucesor del presidente del país, Leonel Fernández. 

Los centros de votaciones empezaron a cerrar en el país a partir de las 18.00 hora local (22.00 GMT), tras una audiencia de la Junta Central Electoral (JCE), cuyo presidente, Roberto Rosario, calificó de ejemplar el proceso electoral, si bien reconoció "algunos incidentes de poca significación, minúsculos y aislados". 

Rosario no precisó la hora para emitir los primeros resultados y pidió "comprensión y paciencia a todos los dominicanos para que el proceso transcurra en paz". 

Asimismo, aseguró, que el tribunal electoral, como organizador de los comicios, "respetará la voluntad ciudadana y los resultados serán la expresión genuina" de los electores. 

Entre los incidentes ocurridos durante las elecciones y que Rosario no mencionó, figuran varios heridos de bala en medio de incidentes entre simpatizantes políticos y las insistentes denuncias de la oposición de supuesta compra de cédulas por parte del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

Durante la jornada las autoridades también informaron de la detención de varias personas, entre ellas dos exgenerales retirados, por el porte y la exhibición de armas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados