Cierran los colegios electorales de República Dominicana

Los centros de votaciones empezaron a cerrar en el país a partir de las 22.00 GMT, tras una audiencia de la Junta Central Electoral (JCE), cuyo presidente, Roberto Rosario, calificó de ejemplar el proceso electoral.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (EFE).- Los colegios electorales dominicanas cerraron este domingo sus puertas tras 12 horas de votación para elegir al sucesor del presidente del país, Leonel Fernández. 

Los centros de votaciones empezaron a cerrar en el país a partir de las 18.00 hora local (22.00 GMT), tras una audiencia de la Junta Central Electoral (JCE), cuyo presidente, Roberto Rosario, calificó de ejemplar el proceso electoral, si bien reconoció "algunos incidentes de poca significación, minúsculos y aislados". 

Rosario no precisó la hora para emitir los primeros resultados y pidió "comprensión y paciencia a todos los dominicanos para que el proceso transcurra en paz". 

Asimismo, aseguró, que el tribunal electoral, como organizador de los comicios, "respetará la voluntad ciudadana y los resultados serán la expresión genuina" de los electores. 

Entre los incidentes ocurridos durante las elecciones y que Rosario no mencionó, figuran varios heridos de bala en medio de incidentes entre simpatizantes políticos y las insistentes denuncias de la oposición de supuesta compra de cédulas por parte del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

Durante la jornada las autoridades también informaron de la detención de varias personas, entre ellas dos exgenerales retirados, por el porte y la exhibición de armas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...