Cierran los colegios electorales de República Dominicana

Los centros de votaciones empezaron a cerrar en el país a partir de las 22.00 GMT, tras una audiencia de la Junta Central Electoral (JCE), cuyo presidente, Roberto Rosario, calificó de ejemplar el proceso electoral.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (EFE).- Los colegios electorales dominicanas cerraron este domingo sus puertas tras 12 horas de votación para elegir al sucesor del presidente del país, Leonel Fernández. 

Los centros de votaciones empezaron a cerrar en el país a partir de las 18.00 hora local (22.00 GMT), tras una audiencia de la Junta Central Electoral (JCE), cuyo presidente, Roberto Rosario, calificó de ejemplar el proceso electoral, si bien reconoció "algunos incidentes de poca significación, minúsculos y aislados". 

Rosario no precisó la hora para emitir los primeros resultados y pidió "comprensión y paciencia a todos los dominicanos para que el proceso transcurra en paz". 

Asimismo, aseguró, que el tribunal electoral, como organizador de los comicios, "respetará la voluntad ciudadana y los resultados serán la expresión genuina" de los electores. 

Entre los incidentes ocurridos durante las elecciones y que Rosario no mencionó, figuran varios heridos de bala en medio de incidentes entre simpatizantes políticos y las insistentes denuncias de la oposición de supuesta compra de cédulas por parte del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

Durante la jornada las autoridades también informaron de la detención de varias personas, entre ellas dos exgenerales retirados, por el porte y la exhibición de armas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...