Cifra de muertos por terremoto en el Ecuador sube a 480

Temas:

Vista de una vivienda dañada en el barrio María Auxiliadora en la Bahía de Caráquez, en la provincia de Manabí, Ecuador. Vista de una vivienda dañada en el barrio María Auxiliadora en la Bahía de Caráquez, en la provincia de Manabí, Ecuador.
Vista de una vivienda dañada en el barrio María Auxiliadora en la Bahía de Caráquez, en la provincia de Manabí, Ecuador. XINHUA/Santiago Armas

Se elevó a 480 la cifra de fallecidos por el terremoto de 7.8 grados que sacudió Ecuador el pasado 16 de abril, considerado el peor en 40 años, informó el viceministro del Interior, Diego Fuentes.

Entre las víctimas hay nueve ciudadanos extranjeros fallecieron en el devastador terremoto que sacudió la costa norte de Ecuador el pasado sábado, informó el canciller Guillaume Long.

El diplomático declaró a la televisora GamaTV que los fallecidos confirmados hasta ahora son: un inglés, un dominicano, dos colombianos, dos canadienses y tres cubanos. "Está confirmado por nuestra Fiscalía, por los Consulados de los países amigos, se trabaja en la repatriación de los cuerpos", dijo Long.

El canciller agregó que existe la posibilidad de que ese número suba en las próximas horas. Además, mencionó que se han reportado extranjeros desaparecidos, pero evitó dar una cifra ya que se está verificando la información que llega a la cancillería. "No queremos alarmar a las familias sin razón y luego estar arrepentidos, o dar información contradictoria", apuntó Long.

La Cancillería habilitó un call center para recibir llamadas de migrantes ecuatorianos en el exterior y extranjeros que no tienen noticias de sus familiares en Ecuador. "Nosotros tenemos una lista de las personas fallecidas y tratamos de informarles, todavía hay personas desaparecidas, pero siempre tomamos sus contactos y apenas tenemos información les comunicamos", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..