ESTADOS UNIDOS

Clinton se desmarca de Trump, que acorta distancias en sondeos

Clinton acentúa claramente su mensaje de diferencia cuando los sondeos muestran que la ventaja que le llevaba a Trump es cada vez menor.

Temas:

Aspirantes a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Donald Trump. Aspirantes a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Donald Trump.
Aspirantes a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Donald Trump. AP, AFP

Con Donald Trump respirándole en la nuca en los sondeos, la virtual candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, buscó marcar diferencias este domingo con su rival al anunciar lo que será el mensaje central de su campaña: "Juntos somos más fuertes".

Clinton, en una entrevista para la cadena NBC, criticó el eslogan de Trump, Make America Great Gain (Devolver a Estados Unidos su Grandeza), al afirmar que "(Trump) parece particularmente enfocado en lucir grande él".

Cuando le preguntaron por su propio mensaje, dijo: "Juntos somos más fuertes". "Necesitamos unir nuestro país", continuó Clinton, que manifestó que está capacidad de liderar ese proceso y recordó que, como secretaria de Estado, supo trabajar con los republicanos.

Una encuesta realizada para el periódico Washington Post y la cadena ABC, publicada el domingo, indica apenas una ligera ventaja de Clinton ante el multimillonario: 46% ante 44%.

En otro sondeo, esta vez del canal NBC y el periódico Wall Street Journal, Clinton mantiene una ventaja un poco mayor, 46% frente a 43% del magnate.

"Los sondeos tan lejos del día de la elección no quieren decir nada", expresó Clinton durante la entrevista en NBC, en el programa Meet the Press.

"No quiero que los republicanos moderados, los demócratas y los independientes empiecen a creer que su candidatura es normal. No lo es", añadió Clinton, que recordó las declaraciones y las propuestas de Trump, como dejar que otros países se doten de armas nucleares. "Esto plantea peligros inmediatos", manifestó Clinton.

Sin embargo, la virtual candidata demócrata no puede ocuparse completamente de Trump, pues su rival en las primarias del partido, Bernie Sanders, insiste en seguir en campaña, pese a los llamados de seguidores de Clinton y algunos líderes demócratas para que se retire.

Así, Sanders prometió continuar en carrera al menos hasta las primarias de California, el estado más poblado, el próximo 7 de junio.

Clinton dice que política de armas de Trump es 'peligrosa'

La política sobre armas de Donald Trump no solo está alejada de la realidad sino que es "peligrosa" y haría de Estados Unidos un país menos seguro, dijo Hillary Clinton.

"Se trata de una persona haciendo campaña para ser presidente de Estados Unidos de América -un país que enfrenta una epidemia de violencia armada- y habla sobre más armas en nuestras escuelas, habla sobre más odio y división en nuestras calles", dijo el sábado la casi segura candidata demócrata a la Casa Blanca sobre el que podría ser su rival en noviembre. "Esa no es la forma de mantenernos a salvo", agregó.

Las críticas de Clinton a Trump se producen un día después de que él la calificara de "insensible" por respaldar restricciones a la propiedad de armas en un discurso en una convención de la Asociación Nacional del Rifle en Louisville, Kentucky.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...