Clinton llega a Chile para ofrecer apoyo

9:24 a.m. - SANTIAGO, Chile. (AP). -La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton llegó hoy, martes, a Chile para ofrecerle apoyo al país afectado por un intenso terremoto.

Clinton trajo consigo equipos de comunicaciones y un técnico y prometió que vendrán más suministros como parte de una abundante asistencia estadounidense.

Antes del sismo ocurrido el sábado, la diplomática estadounidense pensaba permanecer por más tiempo en Chile, pero ahora estará sólo unas horas y luego viajará a Brasil como parte de una gira por países latinoamericanos.

En los días pasados estuvo en Uruguay y Argentina.

El lunes en Washington, el vocero del Departamento de Estado P.J. Crowley había informado que Chile también había solicitado un hospital de campaña y un sistema de purificación de agua.

Durante la visita de Clinton se finiquitarán otras solicitudes de ayuda estadounidense, se informó. Chile no tendrá que pagar por los suministros, dijeron las fuentes.

En Santiago, Clinton no se saldrá del aeropuerto y sus alrededores. Allí se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet y el presidente electo Sebastián Piñera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...