Cohetes disparados contra Israel provenían de Libia

Los cohetes libios entraron como contrabando a la Franja de Gaza y fueron lanzados hacia Israel este mes. Israel también cree que misiles Scud de largo alcance fueron contrabandeados de Libia a Gaza, dijo el funcionario.

JERUSALEN, Israel. (AP) — Cohetes disparados desde Egipto en contra de Israel este mes fueron contrabandeados desde Libia, dijo funcionario de defensa israelí. Israel dijo que al menos dos cohetes fueron lanzados desde el desierto del Sinaí, en Egipto, al poblado vacacional de Eilat, en Israel. Nadie resultó herido. 

Egipto niega que los cohetes hayan sido disparados desde su territorio. Libia se ha convertido en una fuente ilícita de armamento desde la caída del dictador Moammar Gadhafi el año pasado. 

El funcionario israelí, que habló bajo condición de guardar el anonimato por regulaciones militares, dijo que Israel cree que los cohetes fueron robados en Libia y contrabandeados en Egipto. 

Asimismo, agregó este viernes 20 de abril,  que los cohetes libios también entraron como contrabando a la Franja de Gaza y fueron lanzados hacia Israel este mes. Israel también cree que misiles Scud de largo alcance fueron contrabandeados de Libia a Gaza, dijo el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...

Visita especial Floyd Mayweather se pasea con sus tigres en Rusia

Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad.
Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. TOMADO DE TWITTER

Retirado por ahora del boxeo, el excampeón mundial estadounidense Floyd Mayweather no deja de llamar la atención y esta vez lo ...

Economía Isabel Saint Malo de Alvarado defiende ante la Unión Europea el 'estricto compromiso' de Panamá con la transparencia fiscal

La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos.
La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. Imagen tomada de @Europarl_ES

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, defendió –ante diputados de la Unión Europea– que ...