Cohetes disparados contra Israel provenían de Libia

Los cohetes libios entraron como contrabando a la Franja de Gaza y fueron lanzados hacia Israel este mes. Israel también cree que misiles Scud de largo alcance fueron contrabandeados de Libia a Gaza, dijo el funcionario.

JERUSALEN, Israel. (AP) — Cohetes disparados desde Egipto en contra de Israel este mes fueron contrabandeados desde Libia, dijo funcionario de defensa israelí. Israel dijo que al menos dos cohetes fueron lanzados desde el desierto del Sinaí, en Egipto, al poblado vacacional de Eilat, en Israel. Nadie resultó herido. 

Egipto niega que los cohetes hayan sido disparados desde su territorio. Libia se ha convertido en una fuente ilícita de armamento desde la caída del dictador Moammar Gadhafi el año pasado. 

El funcionario israelí, que habló bajo condición de guardar el anonimato por regulaciones militares, dijo que Israel cree que los cohetes fueron robados en Libia y contrabandeados en Egipto. 

Asimismo, agregó este viernes 20 de abril,  que los cohetes libios también entraron como contrabando a la Franja de Gaza y fueron lanzados hacia Israel este mes. Israel también cree que misiles Scud de largo alcance fueron contrabandeados de Libia a Gaza, dijo el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...