Colombia aprovechará Cumbre para hablar de drogas y TLC con EU

Según Santos, la posibilidad de abordar el tema de las drogas y su eventual legalización durante el encuentro presidencial es "un paso importante", debido a que países como Estados Unidos se negaron a hacerlo hasta ahora.
El jefe de Estado colombiano dijo no tener elementos de juicio para plantear un escenario específico sobre la solución al problema de la producción y consumo de alucinógenos en el mundo. El jefe de Estado colombiano dijo no tener elementos de juicio para plantear un escenario específico sobre la solución al problema de la producción y consumo de alucinógenos en el mundo.
El jefe de Estado colombiano dijo no tener elementos de juicio para plantear un escenario específico sobre la solución al problema de la producción y consumo de alucinógenos en el mundo.

BOGOTÁ, Colombia. DPA- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que aprovechará el encuentro con su homólogo de Estados Unidos (EU), Barack Obama, en la Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias para tratar temas como la eventual legalización de las drogas y la implementación del TLC entre ambos países.

Según Santos, la posibilidad de abordar el tema de las drogas y su eventual legalización durante el encuentro presidencial es "un paso importante", debido a que países como EU se negaron a hacerlo hasta ahora.

"Estamos proponiendo que se discuta de una forma objetiva, racional, técnica, para que cualquier decisión que se tome a futuro esté basada en argumentos válidos y no en simples prejuicios.

Esto tiene una altísima sensibilidad política", dijo el mandatario en una entrevista publicada hoy por el diario El Tiempo.

El jefe de Estado colombiano dijo no tener elementos de juicio para plantear un escenario específico sobre la solución al problema de la producción y consumo de alucinógenos en el mundo, porque "después de 40 años de guerra en contra las drogas" aún está en duda si lo que se ha hecho está en el camino correcto.

Santos reiteró que mientras el mundo no decida legalizar la droga, su gobierno seguirá en la lucha contra el narcotráfico porque para Colombia este "es un problema de seguridad nacional".

En cuanto a la discusión con Obama sobre la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y EU, el jefe de Estado colombiano dijo que espera que ambos puedan tomar una decisión en ese sentido.

Para el mandatario, lo que ha demorado la puesta en marcha del TLC aprobado en octubre del año pasado es la necesidad de que Colombia cumpla con distintos compromisos legislativos planteados por el país norteamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...