Colombia aprovechará Cumbre para hablar de drogas y TLC con EU

Según Santos, la posibilidad de abordar el tema de las drogas y su eventual legalización durante el encuentro presidencial es "un paso importante", debido a que países como Estados Unidos se negaron a hacerlo hasta ahora.
El jefe de Estado colombiano dijo no tener elementos de juicio para plantear un escenario específico sobre la solución al problema de la producción y consumo de alucinógenos en el mundo. El jefe de Estado colombiano dijo no tener elementos de juicio para plantear un escenario específico sobre la solución al problema de la producción y consumo de alucinógenos en el mundo.
El jefe de Estado colombiano dijo no tener elementos de juicio para plantear un escenario específico sobre la solución al problema de la producción y consumo de alucinógenos en el mundo.

BOGOTÁ, Colombia. DPA- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que aprovechará el encuentro con su homólogo de Estados Unidos (EU), Barack Obama, en la Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias para tratar temas como la eventual legalización de las drogas y la implementación del TLC entre ambos países.

Según Santos, la posibilidad de abordar el tema de las drogas y su eventual legalización durante el encuentro presidencial es "un paso importante", debido a que países como EU se negaron a hacerlo hasta ahora.

"Estamos proponiendo que se discuta de una forma objetiva, racional, técnica, para que cualquier decisión que se tome a futuro esté basada en argumentos válidos y no en simples prejuicios.

Esto tiene una altísima sensibilidad política", dijo el mandatario en una entrevista publicada hoy por el diario El Tiempo.

El jefe de Estado colombiano dijo no tener elementos de juicio para plantear un escenario específico sobre la solución al problema de la producción y consumo de alucinógenos en el mundo, porque "después de 40 años de guerra en contra las drogas" aún está en duda si lo que se ha hecho está en el camino correcto.

Santos reiteró que mientras el mundo no decida legalizar la droga, su gobierno seguirá en la lucha contra el narcotráfico porque para Colombia este "es un problema de seguridad nacional".

En cuanto a la discusión con Obama sobre la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y EU, el jefe de Estado colombiano dijo que espera que ambos puedan tomar una decisión en ese sentido.

Para el mandatario, lo que ha demorado la puesta en marcha del TLC aprobado en octubre del año pasado es la necesidad de que Colombia cumpla con distintos compromisos legislativos planteados por el país norteamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN IMPARCIALIDAD Pilotos de Copa protestan frente al Ministerio de Trabajo

Pilotos solicitan aumento salarial. Pilotos solicitan aumento salarial.
Pilotos solicitan aumento salarial. Cortesía UNPAC

Pilotos de Copa Airlines protestaron este jueves 25 de mayo frente al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), ...

Economía Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Vídeo
Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Al menos 20 mil turistas llegarían al país para el Panamá Black Weekend, la jornada de descuentos que se celebrará del 15 al ...