Colombia denunciará las "amenazas de guerra" de Chávez

Colombia denunciará las Colombia denunciará las
Colombia denunciará las

7:32 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (Xinhua) -El gobierno colombiano declaró que acudirá a la OEA y al Consejo de Seguridad de la ONU ante las advertencias de guerra que pronunció el presidente venezolano, Hugo Chávez, opuesto a un convenio militar entre Bogotá y Washington.

A través de un comunicado, la Casa de Nariño (sede de gobierno) aclaró que las decisiones que toma el gobierno referentes a seguridad están enfocadas a la lucha contra el terrorismo y narcotráfico, y sin intenciones de agredir a otras naciones.

"Ante estas amenazas de guerra pronunciadas por el gobierno de Venezuela, el gobierno de Colombia se propone acudir a la Organización de Estados Americanos y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", leyó el portavoz oficial Cesar Velásquez.

Durante una de sus alocuciones públicas, el presidente Chávez ordenó este domingo a sus tropas un "alistamiento para la guerra", después de decir que conoce el acuerdo que permitirá a Estados Unidos usar siete bases militares colombianas.

El gobierno de Bogotá agregó que mantendrá su disposición al diálogo como única vía para la resolución de los conflictos o desacuerdos con sus vecinos, y atendiendo las normas del Derecho Internacional.

"Colombia no ha hecho ni hará un solo gesto de guerra a la comunidad internacional, menos a países hermanos (...) el único interés que nos mueve es la superación del narcoterrorismo que durante tantos años ha maltratado a los colombianos", aclaró el gobierno de Álvaro Uribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...