Incidente dejó 9 muertos

Colombia: hallan sin vida a mujer desaparecida en naufragio

La madrugada del jueves dos campesinos hallaron a la segunda persona desaparecida, a unos 120 metros de la orilla. 

Temas:

La Fiscalía General investiga las causas del siniestro ocurrido a la embarcación 'El Almirante' el pasado domingo 25 de junio. La Fiscalía General investiga las causas del siniestro ocurrido a la embarcación 'El Almirante' el pasado domingo 25 de junio.
La Fiscalía General investiga las causas del siniestro ocurrido a la embarcación 'El Almirante' el pasado domingo 25 de junio. AFP/Archivo

Cuatro días después del hundimiento de una embarcación en la represa colombiana de Guatapé las autoridades hallaron el jueves el cuerpo sin vida de la segunda persona que permanecía desaparecida.

El domingo la embarcación El Almirante se hundió dejando un saldo de nueve muertos. La represa es un destino turístico que durante los fines de semana recibe a miles de viajeros no solo del interior de Colombia, sino también del extranjero.

La víspera uno de los dos desaparecidos fue hallado sin vida por un grupo de buzos de la armada colombiana, a 20 metros de profundidad, mientras realizaba operaciones de reconocimiento en el fondo de las aguas de la represa.

La madrugada del jueves dos campesinos hallaron a la segunda persona desaparecida, a unos 120 metros de la orilla. La víctima fue identificada como Erika Quinchia, de 35 años, y su cuerpo fue enviado a medicina legal a la ciudad de Medellín.

En las operaciones de búsqueda y rescate participaron 280 miembros de un cuerpo de socorro integrado por la defensa civil, la policía y 46 buzos de la armada.

El director de la Unidad Nacional de Riesgo y Desastres, Carlos Iván Márquez, quien se encuentra en la represa, dijo a The Associated Press que luego de cumplir la primera misión, que era recuperar a las personas desaparecidas, "ahora sigue sacar de las aguas de la represa a la embarcación, que estaría entre 20 y 40 metros de profundidad y poder investigar con claridad las causas de este naufragio".

La Fiscalía General investiga las causas del siniestro. Hasta ahora la única irregularidad detectada fue la falta de chalecos salvavidas.

Según declararon sobrevivientes, ninguno de los pasajeros lo llevaba puesto en el momento del hundimiento.

El Almirante tenía capacidad para 280 personas, pero el domingo llevaba unas 170 personas.

La mayoría salieron ilesas porque fueron auxiliadas rápidamente por otras embarcaciones que estaban cerca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...