Colombianos esperan cuerpos de sus familiares

2:04 p.m. - CALI, Colombia (EFE).- Algunos de los familiares de los diputados regionales secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia(FARC) en 2002 y muertos en cautiverio en junio pasado se encuentran ya en la sede de Medicina Legal (forense) de Cali, a la espera de la llegada de la misión de la Cruz Roja con los once cuerpos hallados en el suroeste del país.

"La espera, la última espera, es quizá la más dolorosa", declaró el sacerdote José Eugenio Hoyos, hermano del ex diputado Jairo Javier Hoyos, uno de los once políticos muertos el pasado 18 de junio en un fuego cruzado con un grupo armado sin identificar, las FARC.

El CICR informó ayer de la recuperación de once cadáveres en el sitio indicado por la guerrilla, en una zona selvática y montañosa entre los departamentos suroccidentales de Nariño y Cauca, y anunció que los restos serían trasladados esta tarde a Cali.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo a los familiares que esperaran una llamada telefónica para que se desplazaran a Medicina Legal de Cali, capital del Valle del Cauca, donde todo está preparado para realizar los exámenes pertinentes a los cadáveres y proceder a su identificación.

"La agonía no terminará hasta que demos cristiana sepultura", dijo el padre Hoyos, que anoche se desplazó desde Washington, donde reside, hasta Cali.

Hoyos dirige la Fundación Mapavi (de Marcelino, Pan y Vino) en Washington y es uno de los candidatos al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, que se fallará en Oviedo el próximo martes.

Esta institución se dedica a reunir fondos para niños enfermos y necesitados de trasplantes de órganos, además de trabajar con la comunidad inmigrante latinoamericana en Estados Unidos, donde el padre ha impulsado la legalización de esas personas.

"Creo que ante la inminencia de recuperar los restos de nuestros familiares, desde que nos confirmaron anoche su rescate, estaremos peor, muy mal", dijo John Jairo Hoyos, hijo del ex legislador muerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...