Comienza la cumbre del G-20 con la llegada de mandatarios

6:55 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -La Cumbre Financiera del G-20 comenzó hoy oficialmente con la llegada de los primeros participantes a la Casa Blanca, donde asistirán a una cena ofrecida por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Los primeros en llegar a la residencia oficial fueron el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, y el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn.

Minutos después llegaron el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y el japonés Taro Aso, así como el australiano Kevin Rudd, y el británico Gordon Brown.

Todos ellos fueron recibidos en la puerta de la residencia por el presidente estadounidense, que hace de anfitrión en esta primera cumbre del G-20, en la que se van a sentar las bases para la reforma del sistema financiero internacional.

Con la cena de esta noche arranca oficialmente el programa de la cumbre, que tendrá su plato fuerte mañana, con las sesiones plenarias en las que se hablará de cómo afrontar la actual crisis financiera, y qué medidas tomar para evitar otras en el futuro.

Al término de la cumbre, el G-20 emitirá un comunicado con los acuerdos alcanzados en esta primera reunión de jefes de Estado, a la que le seguirá otra nueva que se podría celebrar a finales de febrero o principios de marzo en el Reino Unido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...