Comienza juicio en Noruega contra tres acusados de terrorismo

Las autoridades acusan a tres personas de querer atacar el diario danés 'Jyllands-Posten', que en 2005 publicó caricaturas del profeta Mahoma.

OSLO, Noruega (DPA). -Tres acusados de terrorismo negaron hoy los cargos que se les imputa al comienzo de un juicio en Oslo, en el que se les acusa de planear ataques con bomba en Noruega y contra un diario en la vecina Dinamarca. 

Los tres fueron arrestados en julio de 2010 después de que el servicio de seguridad noruego frustrara un intento de encargar materiales para la fabricación de bombas, incluyendo productos químicos basados en peróxido de hidrógeno. 

Las autoridades los acusan de querer atacar el diario danés Jyllands-Posten, que en 2005 publicó caricaturas del profeta Mahoma, y al caricaturista danés Kurt Westergaard, que dibujó una imagen del profeta musulmán con una bomba en el turbante.

También se habla de planes bomba contra la embajada china en Oslo. El supuesto líder es un noruego de origen de la minoría uigur en China de 40 años, con supuestos vínculos con Al Qaeda que visitó un campo de entrenamiento en Pakistán.

"Entiendo los cargos y los niego", señaló el acusado. Los otros dos acusados, un refugiado uzbeko de 33 años y un kurdo iraquí de 38, también negaron las acusaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...