Comienza juicio en Noruega contra tres acusados de terrorismo

Las autoridades acusan a tres personas de querer atacar el diario danés 'Jyllands-Posten', que en 2005 publicó caricaturas del profeta Mahoma.

OSLO, Noruega (DPA). -Tres acusados de terrorismo negaron hoy los cargos que se les imputa al comienzo de un juicio en Oslo, en el que se les acusa de planear ataques con bomba en Noruega y contra un diario en la vecina Dinamarca. 

Los tres fueron arrestados en julio de 2010 después de que el servicio de seguridad noruego frustrara un intento de encargar materiales para la fabricación de bombas, incluyendo productos químicos basados en peróxido de hidrógeno. 

Las autoridades los acusan de querer atacar el diario danés Jyllands-Posten, que en 2005 publicó caricaturas del profeta Mahoma, y al caricaturista danés Kurt Westergaard, que dibujó una imagen del profeta musulmán con una bomba en el turbante.

También se habla de planes bomba contra la embajada china en Oslo. El supuesto líder es un noruego de origen de la minoría uigur en China de 40 años, con supuestos vínculos con Al Qaeda que visitó un campo de entrenamiento en Pakistán.

"Entiendo los cargos y los niego", señaló el acusado. Los otros dos acusados, un refugiado uzbeko de 33 años y un kurdo iraquí de 38, también negaron las acusaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...