Comienzan los preparativos para la toma de posesión

1:27 p.m. - ZIMBANWE (DPA).-Pocas horas después de que se celebraran las controvertidas elecciones presidenciales en Zimbabwe con el presidente Robert Mugabe como único candidato, comenzaron hoy los preparativos para la toma de posesión en el país africano.

En el complejo del palacio presidencial se han levantado carpas, según narraron testigos desde Harare. La comisión electoral señaló que podría anunciar el resultado en el correr del fin de semana.

Mugabe pretende participar en la cumbre de la Unión Africana (UA) que comienza el lunes en Egipto. Los observadores suponen de que la ceremonia de toma de posesión tendrá lugar antes de su partida.

Por otra parte, recrudeció la crítica internacional: el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reprobó hoy con inusual dureza las elecciones presidenciales celebradas el viernes en Zimbabwe y se pronunció a favor de un embargo de armas contra el país africano.

La declaración difundida por la Casa Blanca en Washington tacha las elecciones de "fraude" y critica el "flagrante desprecio de la voluntad democrática" del pueblo zimbabuense.

Los comicios del viernes "no fueron de ninguna manera libres ni transparentes", dice el escrito. "Impulsaremos duras acciones a través de Naciones Unidas, incluyendo un embargo de armas contra Zimbabwe y limitaciones a los viajes de representantes del régimen" de Mugabe, indica.

Washington estudiará además la aplicación de sanciones bilaterales. La Unión Europea también endureció hoy su tono con el gobierno del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...

DONACIÓN LLEGÓ DESDE PANAMÁ Cruz Roja envía 33 toneladas de ayuda para afectados por huracán Irma en Cuba

Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas.
Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. AP/Archivo

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) envió 33 toneladas de ayuda de emergencia para los "miles" de cubanos ...