Comisión dice que no hay acuerdo sobre restitución de Zelaya

6:33 p.m. - TEGUCIGALPA. Honduras (ACAN-EFE) -Las comisiones que representan al Gobierno de facto que preside Roberto Micheletti, y al presidente depuesto, Manuel Zelaya, no lograron hoy llegar a un acuerdo para la restitución del derrocado gobernante, aunque se avanzó en el diálogo.

"El diálogo sobre este punto ha sido cordial y ambas partes hemos alcanzado importantes avances. Sin embargo, hasta este momento no hay ningún acuerdo final en torno a este punto", subraya un comunicado de la comisión que representa a Micheletti difundido hoy por la Casa Presidencial.

"Reportes de prensa, indicando lo contrario, son falsos", añade la declaración, que además destaca que "las negociaciones" del diálogo "para buscar una resolución a la crisis política que vive el país han progresado rápidamente".

Los representantes de Zelaya y Micheletti habían dicho antes que habían alcanzado un acuerdo en la mesa de diálogo sobre un "texto único" que permita dar una salida a la crisis que vive Honduras desde el golpe de Estado de junio, aunque no precisaron detalles.

"Las dos delegaciones consensuamos el texto, pero ese texto tiene que estar sometido a la opinión, al análisis", dijo en una rueda de prensa Víctor Meza, ministro de Gobernación de Zelaya, al remarcar que no podía brindar detalles sobre el documento.

La Casa Presidencial indicó en el comunicado que hoy los equipos negociadores iniciaron "la discusión sobre quizá el punto más difícil de este diálogo, el cual se centra en la posible restitución o no del presidente Zelaya conforme al imperio de la ley y nuestra Constitución".

El diálogo será retomado mañana por los equipos negociadores, según informó la comisión de Micheletti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...