Concluye campaña para segunda ronda presidencial en Chile

6:27 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP) -El explícito apoyo de la presidenta Michelle Bachelet al abanderado oficialista Eduardo Frei la llevó el jueves al centro de la polémica, y fue criticada por la oposición derechista durante el cierre de la campaña proselitista, a tres días de la segunda vuelta electoral.

"Un presidente o una presidenta nunca, nunca, ni siquiera a dos días o tres días de una elección, tiene que olvidarse que es la presidenta de todos los chilenos", dijo el candidato opositor Sebastián Piñera en Talca, 250 kilómetros al sur de Santiago, durante uno de sus tres actos de cierre.

Concluyeron sus actividades con la esperanza de conquistar los votos blancos y nulos de la primera vuelta electoral, el 13 de diciembre, porque la diferencia que los separa sería de unos 126 mil votos.

Frei cerró con un acto en una barriada pobre al sur de Santiago y luego, en un programa de televisión, minutos antes del inicio de la veda electoral, llamó a votar por la coalición de centroizquierda que representa.

"Con un lápiz y un papel, cada uno es igual, no importa el apellido, ni los ingresos, ni el lugar dónde se vive, ni el cargo. Todos somos iguales, y ahí cada chileno, con su mente y su corazón, marca y define un futuro", dijo.

La última encuesta pronosticó que el domingo Piñera ganaría con una ventaja de 1,8 puntos porcentuales, y que el oficialista remontó 13 de los 15 puntos que lo separaron de su adversario en diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...