Condado de Arizona apoya que haya maestros armados y policías en las escuelas

El alguacil del condado de Pinal (Arizona), Paul Babeu, se mostró hoy a favor de modificar las leyes estatales para permitir que maestros y personal administrativo autorizados porten armas dentro de las escuelas públicas.
Babeu dijo apoyar la propuesta de la influyente Asociación Nacional del Rifle de enviar un oficial armado a cada escuela pública. Babeu dijo apoyar la propuesta de la influyente Asociación Nacional del Rifle de enviar un oficial armado a cada escuela pública.
Babeu dijo apoyar la propuesta de la influyente Asociación Nacional del Rifle de enviar un oficial armado a cada escuela pública.

PHOENIX, Estados Unidos.  (EFE).– El alguacil del condado de Pinal (Arizona), Paul Babeu, se mostró hoy a favor de modificar las leyes estatales para permitir que maestros y personal administrativo autorizados porten armas dentro de las escuelas públicas. 

Babeu dijo también apoyar la propuesta de la influyente Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) de enviar un oficial armado a cada escuela pública, con el propósito de prevenir tragedias como la masacre de la escuela Sandy Hook en Newtown (Connecticut) que el pasado 14 de diciembre dejó 28 muertos, entre ellos 20 niños. 

“De la misma manera que los pilotos de aerolíneas comerciales han sido entrenados y armados para defender su avión, que administradores y maestros autorizados se protejan y protejan a otros maestros y sus alumnos”, dijo Babeu en un comunicado de prensa. 

El alguacil del condado de Pinal, que según el Censo 2010 tiene un 28.5% de población hispana, indicó que los maestros serían entrenados por agencias locales del orden. 

Babeu aseguró que restringir la venta de armas o tratar de quitarle sus armas a millones de ciudadanos es inconstitucional y de ninguna manera detendrá la violencia. 

“La NRA está en lo correcto, necesitamos un policía en cada escuela, también necesitamos entrenar y armar a los administradores escolares y maestros”, enfatizó el alguacil, que consideró que este programa debería ser voluntario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juego de preparación Deulofeu y el videoarbitraje permiten a España vencer a Francia

Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española.
Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. AFP

España se impuso a Francia por 2-0, este martes en el Stade de France, con la ayuda del videoarbitraje, que hizo que el ...

OFICIAL Theresa May firma la carta que iniciará el Brexit

Theresa May. Theresa May.
Theresa May. AFP

La primera ministra británico, Theresa May, firmó la carta oficial que remitirá el miércoles a Bruselas para estipular que ...

UNIDAD FAMILIAR Empieza discusión del proyecto de ley que crea la licencia por paternidad

Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año.
Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. LA PRENSA/Eric Batista

En la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional comenzó la tarde de este martes 28 de marzo la ...