Condado de Arizona apoya que haya maestros armados y policías en las escuelas

El alguacil del condado de Pinal (Arizona), Paul Babeu, se mostró hoy a favor de modificar las leyes estatales para permitir que maestros y personal administrativo autorizados porten armas dentro de las escuelas públicas.
Babeu dijo apoyar la propuesta de la influyente Asociación Nacional del Rifle de enviar un oficial armado a cada escuela pública. Babeu dijo apoyar la propuesta de la influyente Asociación Nacional del Rifle de enviar un oficial armado a cada escuela pública.
Babeu dijo apoyar la propuesta de la influyente Asociación Nacional del Rifle de enviar un oficial armado a cada escuela pública.

PHOENIX, Estados Unidos.  (EFE).– El alguacil del condado de Pinal (Arizona), Paul Babeu, se mostró hoy a favor de modificar las leyes estatales para permitir que maestros y personal administrativo autorizados porten armas dentro de las escuelas públicas. 

Babeu dijo también apoyar la propuesta de la influyente Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) de enviar un oficial armado a cada escuela pública, con el propósito de prevenir tragedias como la masacre de la escuela Sandy Hook en Newtown (Connecticut) que el pasado 14 de diciembre dejó 28 muertos, entre ellos 20 niños. 

“De la misma manera que los pilotos de aerolíneas comerciales han sido entrenados y armados para defender su avión, que administradores y maestros autorizados se protejan y protejan a otros maestros y sus alumnos”, dijo Babeu en un comunicado de prensa. 

El alguacil del condado de Pinal, que según el Censo 2010 tiene un 28.5% de población hispana, indicó que los maestros serían entrenados por agencias locales del orden. 

Babeu aseguró que restringir la venta de armas o tratar de quitarle sus armas a millones de ciudadanos es inconstitucional y de ninguna manera detendrá la violencia. 

“La NRA está en lo correcto, necesitamos un policía en cada escuela, también necesitamos entrenar y armar a los administradores escolares y maestros”, enfatizó el alguacil, que consideró que este programa debería ser voluntario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...