Condenan a 25 años de prisión a exjefe 'para' por siete asesinatos

La investigación realizada por el ente judicial pudo establecer que Rodrigo Tovar Pupo, verdadera identidad de "Jorge 40", ordenó la desaparición y posterior asesinato de los miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía
Tovar Pupo cumple una condena por el delito de narcotráfico en Estados Unidos. Tovar Pupo cumple una condena por el delito de narcotráfico en Estados Unidos.
Tovar Pupo cumple una condena por el delito de narcotráfico en Estados Unidos.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- Un juez condenó hoy a 25 años de prisión a alias "Jorge 40", excomandante paramilitar, tras hallarlo responsable de la muerte de siete funcionarios de la Fiscalía de Colombia.

La investigación realizada por el ente judicial pudo establecer que Rodrigo Tovar Pupo, verdadera identidad de "Jorge 40", ordenó la desaparición y posterior asesinato de los miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en marzo de 2000.

Ante las acusaciones, "Jorge 40", jefe del entonces Bloque Norte de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), admitió haber pedido a varios de sus hombres interceptar a los funcionarios del CTI en el departamento de Cesar (norte) para "luego asesinarlos, desmembrarlos y desaparecer sus restos".

Tovar Pupo, uno de los cabecillas de las AUC que entregaron armas durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe (2002-2010), fue extraditado en mayo de 2008 a Estados Unidos en donde cumple una condena por el delito de narcotráfico. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...