Condenan a 25 años de prisión a exjefe 'para' por siete asesinatos

La investigación realizada por el ente judicial pudo establecer que Rodrigo Tovar Pupo, verdadera identidad de "Jorge 40", ordenó la desaparición y posterior asesinato de los miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía
Tovar Pupo cumple una condena por el delito de narcotráfico en Estados Unidos. Tovar Pupo cumple una condena por el delito de narcotráfico en Estados Unidos.
Tovar Pupo cumple una condena por el delito de narcotráfico en Estados Unidos.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- Un juez condenó hoy a 25 años de prisión a alias "Jorge 40", excomandante paramilitar, tras hallarlo responsable de la muerte de siete funcionarios de la Fiscalía de Colombia.

La investigación realizada por el ente judicial pudo establecer que Rodrigo Tovar Pupo, verdadera identidad de "Jorge 40", ordenó la desaparición y posterior asesinato de los miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en marzo de 2000.

Ante las acusaciones, "Jorge 40", jefe del entonces Bloque Norte de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), admitió haber pedido a varios de sus hombres interceptar a los funcionarios del CTI en el departamento de Cesar (norte) para "luego asesinarlos, desmembrarlos y desaparecer sus restos".

Tovar Pupo, uno de los cabecillas de las AUC que entregaron armas durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe (2002-2010), fue extraditado en mayo de 2008 a Estados Unidos en donde cumple una condena por el delito de narcotráfico. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lester se transforma en huracán en el Pacífico mexicano, pero sin amenazar costas

Según los pronósticos, Lester dejará lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, México. Según los pronósticos, Lester dejará lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, México.
Según los pronósticos, Lester dejará lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, México. Tomado de Twitter

La tormenta tropical Lester se transformó este viernes en un huracán de categoría uno en aguas del noroeste del Pacífico ...

Fotografía A favor de la niñez en Italia

A favor de la niñez en Italia A favor de la niñez en Italia Galería
A favor de la niñez en Italia Italia/AP/Andrew Medichini

Videos del día Turquía inaugura el puente suspendido más largo del mundo

Turquía inaugura el puente suspendido más largo del mundo Turquía inaugura el puente suspendido más largo del mundo Vídeo
Turquía inaugura el puente suspendido más largo del mundo AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, inauguró el viernes un tercer puente sobre el Bósforo. Una ambiciosa obra que bate ...