Condenan a 25 años de prisión a exjefe 'para' por siete asesinatos

La investigación realizada por el ente judicial pudo establecer que Rodrigo Tovar Pupo, verdadera identidad de "Jorge 40", ordenó la desaparición y posterior asesinato de los miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía
Tovar Pupo cumple una condena por el delito de narcotráfico en Estados Unidos. Tovar Pupo cumple una condena por el delito de narcotráfico en Estados Unidos.
Tovar Pupo cumple una condena por el delito de narcotráfico en Estados Unidos.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- Un juez condenó hoy a 25 años de prisión a alias "Jorge 40", excomandante paramilitar, tras hallarlo responsable de la muerte de siete funcionarios de la Fiscalía de Colombia.

La investigación realizada por el ente judicial pudo establecer que Rodrigo Tovar Pupo, verdadera identidad de "Jorge 40", ordenó la desaparición y posterior asesinato de los miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en marzo de 2000.

Ante las acusaciones, "Jorge 40", jefe del entonces Bloque Norte de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), admitió haber pedido a varios de sus hombres interceptar a los funcionarios del CTI en el departamento de Cesar (norte) para "luego asesinarlos, desmembrarlos y desaparecer sus restos".

Tovar Pupo, uno de los cabecillas de las AUC que entregaron armas durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe (2002-2010), fue extraditado en mayo de 2008 a Estados Unidos en donde cumple una condena por el delito de narcotráfico. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatoria de Suramérica Partido de alto voltaje entre Ecuador y Colombia

James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados.
James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. AP

Ecuador, con varios ausentes, recibe este martes a una Colombia envuelta en dudas, en un partido que probablemente deje a uno ...

Carrera Judicial Ayú Prado se queja por los 'recortes' al presupuesto del Órgano Judicial, pero agradece al MEF

José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017.
José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. LA PRENSA/Richard Bonilla

El magistrado presidente José Ayú Prado aseguró que está “buscando” los fondos necesarios para implementar la Ley de Carrera ...

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Destacados