Condenan a 25 años de prisión a exjefe 'para' por siete asesinatos

La investigación realizada por el ente judicial pudo establecer que Rodrigo Tovar Pupo, verdadera identidad de "Jorge 40", ordenó la desaparición y posterior asesinato de los miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía
Tovar Pupo cumple una condena por el delito de narcotráfico en Estados Unidos. Tovar Pupo cumple una condena por el delito de narcotráfico en Estados Unidos.
Tovar Pupo cumple una condena por el delito de narcotráfico en Estados Unidos.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- Un juez condenó hoy a 25 años de prisión a alias "Jorge 40", excomandante paramilitar, tras hallarlo responsable de la muerte de siete funcionarios de la Fiscalía de Colombia.

La investigación realizada por el ente judicial pudo establecer que Rodrigo Tovar Pupo, verdadera identidad de "Jorge 40", ordenó la desaparición y posterior asesinato de los miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en marzo de 2000.

Ante las acusaciones, "Jorge 40", jefe del entonces Bloque Norte de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), admitió haber pedido a varios de sus hombres interceptar a los funcionarios del CTI en el departamento de Cesar (norte) para "luego asesinarlos, desmembrarlos y desaparecer sus restos".

Tovar Pupo, uno de los cabecillas de las AUC que entregaron armas durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe (2002-2010), fue extraditado en mayo de 2008 a Estados Unidos en donde cumple una condena por el delito de narcotráfico. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...