Condenan a cabecilla del cartel de los Arellano Félix

4:30 p.m. - LOS ÁNGELES, EU (EFE) -Un cabecilla del cartel de narcotráfico de los Arellano Félix, uno de los más poderosos de México, fue sentenciado hoy a 40 años de prisión en Estados Unidos (EU).

El juez de Distrito en San Diego, Larry Burns, aplicó hoy la máxima sentencia posible a Jesús Chuy Labra Avilés, de 61 años, por su papel como líder del cartel en el contrabando de marihuana y cocaína, según se estableció en la acusación.

El narcotraficante había sido detenido en 2000 en Tijuana y se declaró culpable de tráfico de drogas ante las autoridades estadounidenses en octubre pasado.

Según la acusación de la fiscalía, Labra traficó marihuana a través de la frontera con EU desde los años 70 y luego se alió con narcotraficantes colombianos para introducir cocaína al país a través de rutas similares.

El abogado de Labra, quien fue entregado en extradición el 31 de diciembre de 2008, había pedido una sentencia de 25 años en consideración al tiempo que el narcotraficante pasó encarcelado en México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...