Congreso peruano aprueba traslado de personas condenadas

El tratado de cooperación judicial internacional recibió 106 votos a favor y otorga un beneficio humanitario a los condenados, que podrán ser trasladados a sus países para que cumplan sus condenas.

LIMA, Perú. (EFE).- El Pleno del Congreso peruano aprobó este miércoles por unanimidad un tratado que permitirá el traslado de ciudadanos condenados entre Perú y Chile.

El tratado de cooperación judicial internacional recibió 106 votos a favor y busca otorgar un beneficio humanitario a los condenados, que podrán ser trasladados a sus países para que cumplan la condena, señaló una nota oficial.

La iniciativa fue sustentada por el parlamentario Rogelio Canches, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

El también legislador Martín Belaúnde, del partido conservador Solidaridad Nacional, aseguró que se trata de "una medida muy oportuna", mientras que el aprista Javier Velásquez destacó que el tratado implica "un acto humanitario".

La fujimorista Luisa María Cuculiza aseguró que un acuerdo similar ya se aplica con Ecuador, mientras que Alberto Beingolea, de la conservadora Alianza por el Gran Cambio respaldó el tratado pero pidió que se busque una solución al problema del hacinamiento en las cárceles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...

MEDIO ORIENTE La ONU dice que Israel construye colonias 'a ritmo elevado'

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. AFP

Israel continúa construyendo colonias "a un ritmo elevado", desafiando los pedidos del Consejo de Seguridad para un fin de la ...