Congreso peruano aprueba traslado de personas condenadas

El tratado de cooperación judicial internacional recibió 106 votos a favor y otorga un beneficio humanitario a los condenados, que podrán ser trasladados a sus países para que cumplan sus condenas.

LIMA, Perú. (EFE).- El Pleno del Congreso peruano aprobó este miércoles por unanimidad un tratado que permitirá el traslado de ciudadanos condenados entre Perú y Chile.

El tratado de cooperación judicial internacional recibió 106 votos a favor y busca otorgar un beneficio humanitario a los condenados, que podrán ser trasladados a sus países para que cumplan la condena, señaló una nota oficial.

La iniciativa fue sustentada por el parlamentario Rogelio Canches, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

El también legislador Martín Belaúnde, del partido conservador Solidaridad Nacional, aseguró que se trata de "una medida muy oportuna", mientras que el aprista Javier Velásquez destacó que el tratado implica "un acto humanitario".

La fujimorista Luisa María Cuculiza aseguró que un acuerdo similar ya se aplica con Ecuador, mientras que Alberto Beingolea, de la conservadora Alianza por el Gran Cambio respaldó el tratado pero pidió que se busque una solución al problema del hacinamiento en las cárceles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...