Avance: Llega a Panamá la abogada Evelyn Vargas Reynaga, requerida por el Ministerio Público.

Congreso pedirá levantamiento de secreto bancario de Alan García

El gobierno del expresidente peruano Alan García creó un Fondo de Reconstrucción para los afectados del terremoto de 2007 y la entidad es cuestionada por inacción y presunto mal manejo de los fondos.
Alan García (c), acompañado de su gabinete, para asistir a la misa de acción de gracias en su última actividad oficial como jefe de Estado, en Lima (Perú), el jueves 28 de julio de 2011. Alan García (c), acompañado de su gabinete, para asistir a la misa de acción de gracias en su última actividad oficial como jefe de Estado, en Lima (Perú), el jueves 28 de julio de 2011.
Alan García (c), acompañado de su gabinete, para asistir a la misa de acción de gracias en su última actividad oficial como jefe de Estado, en Lima (Perú), el jueves 28 de julio de 2011.

LIMA, Perú. (EFE).- El Congreso de Perú pedirá el levantamiento del secreto bancario del expresidente Alan García para investigar si hubo actos de corrupción en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007, adelantó este miércoles, 2 de noviembre, la legisladora oficialista Ana Jara.

Durante la instalación de la comisión investigadora sobre el proceso de reconstrucción por el terremoto de 2007, que preside Jara, la congresista señaló que el pedido tendrá un ámbito nacional e internacional y que también involucrará a ministros de la gestión de García (2006-2011), alcaldes y otras autoridades.

En 2007, un terremoto de magnitud 7.9 en la escala de Richter remeció la región Ica, en la costa sur de Perú, y dejó más de 500 muertos debido al sismo y posterior tsunami.

Las ciudades más afectadas fueron Ica, Pisco y Chincha, donde hasta ahora cientos de personas viven en carpas y están a la espera de la reconstrucción.

El Gobierno de García ofreció apoyo a la población afectada con la creación del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), entidad estatal encargada de la ejecución de proyectos de inversión, rehabilitación y reconstrucción, pero esta entidad fue cuestionada por su inacción y presunto mal manejo del presupuesto según informes periodísticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SE ENCONTRABA EN MÉXICO La abogada Evelyn Ivette Vargas Reynaga llega a Panamá; es trasladada al Avesa

Evelyn Vargas Reynaga a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen Evelyn Vargas Reynaga a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen
Evelyn Vargas Reynaga a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen

La abogada panameña Evelyn Ivette Vargas Reynaga llegó la mañana de este miércoles 22 de febrero de 2017 a Panamá, procedente ...

NUEVAS EVIDENCIAS Colombia: Hay 11 investigaciones del caso Odebrecht

Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales.
Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. LA PRENSA/Archivo

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...