Congreso pedirá levantamiento de secreto bancario de Alan García

El gobierno del expresidente peruano Alan García creó un Fondo de Reconstrucción para los afectados del terremoto de 2007 y la entidad es cuestionada por inacción y presunto mal manejo de los fondos.
Alan García (c), acompañado de su gabinete, para asistir a la misa de acción de gracias en su última actividad oficial como jefe de Estado, en Lima (Perú), el jueves 28 de julio de 2011. Alan García (c), acompañado de su gabinete, para asistir a la misa de acción de gracias en su última actividad oficial como jefe de Estado, en Lima (Perú), el jueves 28 de julio de 2011.
Alan García (c), acompañado de su gabinete, para asistir a la misa de acción de gracias en su última actividad oficial como jefe de Estado, en Lima (Perú), el jueves 28 de julio de 2011.

LIMA, Perú. (EFE).- El Congreso de Perú pedirá el levantamiento del secreto bancario del expresidente Alan García para investigar si hubo actos de corrupción en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007, adelantó este miércoles, 2 de noviembre, la legisladora oficialista Ana Jara.

Durante la instalación de la comisión investigadora sobre el proceso de reconstrucción por el terremoto de 2007, que preside Jara, la congresista señaló que el pedido tendrá un ámbito nacional e internacional y que también involucrará a ministros de la gestión de García (2006-2011), alcaldes y otras autoridades.

En 2007, un terremoto de magnitud 7.9 en la escala de Richter remeció la región Ica, en la costa sur de Perú, y dejó más de 500 muertos debido al sismo y posterior tsunami.

Las ciudades más afectadas fueron Ica, Pisco y Chincha, donde hasta ahora cientos de personas viven en carpas y están a la espera de la reconstrucción.

El Gobierno de García ofreció apoyo a la población afectada con la creación del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), entidad estatal encargada de la ejecución de proyectos de inversión, rehabilitación y reconstrucción, pero esta entidad fue cuestionada por su inacción y presunto mal manejo del presupuesto según informes periodísticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados