Congreso pedirá levantamiento de secreto bancario de Alan García

El gobierno del expresidente peruano Alan García creó un Fondo de Reconstrucción para los afectados del terremoto de 2007 y la entidad es cuestionada por inacción y presunto mal manejo de los fondos.
Alan García (c), acompañado de su gabinete, para asistir a la misa de acción de gracias en su última actividad oficial como jefe de Estado, en Lima (Perú), el jueves 28 de julio de 2011. Alan García (c), acompañado de su gabinete, para asistir a la misa de acción de gracias en su última actividad oficial como jefe de Estado, en Lima (Perú), el jueves 28 de julio de 2011.
Alan García (c), acompañado de su gabinete, para asistir a la misa de acción de gracias en su última actividad oficial como jefe de Estado, en Lima (Perú), el jueves 28 de julio de 2011.

LIMA, Perú. (EFE).- El Congreso de Perú pedirá el levantamiento del secreto bancario del expresidente Alan García para investigar si hubo actos de corrupción en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007, adelantó este miércoles, 2 de noviembre, la legisladora oficialista Ana Jara.

Durante la instalación de la comisión investigadora sobre el proceso de reconstrucción por el terremoto de 2007, que preside Jara, la congresista señaló que el pedido tendrá un ámbito nacional e internacional y que también involucrará a ministros de la gestión de García (2006-2011), alcaldes y otras autoridades.

En 2007, un terremoto de magnitud 7.9 en la escala de Richter remeció la región Ica, en la costa sur de Perú, y dejó más de 500 muertos debido al sismo y posterior tsunami.

Las ciudades más afectadas fueron Ica, Pisco y Chincha, donde hasta ahora cientos de personas viven en carpas y están a la espera de la reconstrucción.

El Gobierno de García ofreció apoyo a la población afectada con la creación del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), entidad estatal encargada de la ejecución de proyectos de inversión, rehabilitación y reconstrucción, pero esta entidad fue cuestionada por su inacción y presunto mal manejo del presupuesto según informes periodísticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MENSAJE Papa Francisco repudia considerar 'mártires' a atacantes suicidas

La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos.
La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. AFP

El papa Francisco repudió el miércoles la idea de que los atacantes suicidas puedan ser considerados “mártires”, apuntando que ...

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...