Congreso posterga amnistía política en Honduras

8:34 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (AP). -El Congreso postergó hoy, martes, por tiempo indefinido el debate sobre una amnistía política que favorecería a los involucrados en el golpe de estado de junio de 2009, y que es rechazada por el presidente derrocado Manuel Zelaya y algunos sectores que respaldan el gobierno de facto.

"Hay posiciones encontradas al respecto y disponemos de poco tiempo para discutir el tema. Por eso, su discusión ha sido postergada por tiempo indefinido'', dijo a la AP el vicepresidente de la legislatura, Ramón Velásquez.

"El nuevo congreso decidirá si pone el asunto o no en el tapete de las discusiones y también la fecha en que lo estime conveniente'', añadió.

Los actuales legisladores concluyen el lunes su gestión de cuatro años. En esa fecha asumirán los 128 nuevos legisladores de cinco partidos políticos que ganaron su curul en las elecciones generales del 29 de noviembre.

El poder legislativo tenía previsto discutir el tema de la amnistía el lunes, pero decidió posponerlo un día a fin de obtener un mayor consenso entre los líderes de la sociedad a propuesta del presidente electo Porfirio Lobo.

Según Lobo, la iniciativa sería una muestra clara de voluntad política de los hondureños ante la comunidad internacional y serviría para restablecer relaciones diplomáticas. Lobo tomará posesión el 27 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...