Consejero de Seguridad pide no caer en el juego de las FARC en Colombia

Las FARC cometieron del miércoles al jueves tres atentados con explosivos en el puerto pacífico de Tumaco, la localidad de Cajamarca y la población de Villa Rica, dejando 19 muertos y 77 heridos.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Los colombianos no pueden caer en el juego de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), organización que se ha visto forzada a retomar la guerra de guerrillas con actos como los cruentos ataques dinamiteros de esta semana, pidió este viernes en Bogotá el alto consejero presidencial para la Seguridad y la Convivencia, Francisco José Lloreda.

El asesor del presidente Juan Manuel Santos reconoció que en su país existe inquietud por la reciente actividad del grupo rebelde, que en veinticuatro horas causó al menos 19 muertos y 77 heridos en tres atentados, pero consideró que no se debe perder la perspectiva.

"Estamos frente a una guerrilla que se ha visto forzada a regresar a tácticas del pasado, de guerra de guerrillas, cobardes", denunció Lloreda en declaraciones a la cadena Caracol Radio.

Las FARC cometieron del miércoles al jueves tres atentados con explosivos en el puerto pacífico de Tumaco (suroeste), la localidad de Cajamarca (oeste) y la población de Villa Rica (suroeste).

Los ataques de Tumaco y Villa Rica tuvieron como objetivo las estaciones policiales locales, mientras que el de Cajamarca se registró en un hotel, y en todos los casos dejaron grandes destrozos, además del alto saldo de víctimas.

FARC "es una guerrilla a la que se le han descabezado de manera gradual sus comandantes y que está buscando llamar la atención, y lo que no podemos como colombianos es caer en ese juego", apuntó el consejero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...

Exjugador de la NFL Patrimonio de Aaron Hernández no tiene valor

Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra. Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra.
Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra. AP/Archivo

El patrimonio del exjugador de la NFL Aaron Hernández no tiene valor alguno, según documentos judiciales. El ex tight end de ...