Consideran referendo en Bolivia

11:28 a.m. - LA PAZ, Bolivia(EFE).- El Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del presidente boliviano, Evo Morales, baraja llevar a referendo dos proyectos de Constitución, uno suyo y otro de la oposición, si no se alcanzan acuerdos en la Asamblea Constituyente.

El asambleísta oficialista Carlos Romero confirmó hoy a Efe que el MAS evalúa esa opción en caso de que, una vez reanudadas las sesiones del foro tras el receso de un mes aprobado la semana pasada, "no se avance" en el consenso sobre los temas conflictivos.

Si eso ocurre, se plantearía a los bolivianos que escojan entre el proyecto del MAS y el del mayor partido opositor, Poder Democrático y Social (Podemos, derecha).

El borrador oficialista, que está terminando de elaborar un grupo reducido de asambleístas, contempla la reelección presidencial consecutiva e ilimitada, algo que la oposición critica porque creen que responde a la aspiración de Morales de perpetuarse en el poder al estilo de su colega y amigo venezolano Hugo Chávez.

La Asamblea, que en más de trece meses no ha logrado redactar ni una línea de la nueva Carta Magna, suspendió temporalmente sus sesiones hasta el próximo 7 de octubre por la falta de garantías para trabajar en Sucre, sede del foro, tras una serie de protestas antigubernamentales, violentas en algunos casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...