Continúan las protestas contra las elecciones en Rusia

El líder de los comunistas, Guennadi Ziuganov, denunció este domingo las elecciones más sucias desde la caída de la Unión Soviética.

MOSCÚ, Rusia (DPA). -Miles de personas volvieron a salir hoy al centro de Moscú, entre otras ciudades, para exigir la anulación del resultado de las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre y su repetición, al considerarlas fraudulentas. 

El líder de los comunistas, Guennadi Ziuganov, denunció hoy "las elecciones más sucias" desde la caída de la Unión Soviética ante unos 5 mil manifestantes congregados en la capital. 

Su partido logró el 4 de diciembre "muchos más votos" del 19.19% otorgado oficialmente, señaló citado por la radio Echo Moskvy. 

El director de la comisión electoral, Vladimir Churov, debería dimitir, pidió el líder de la segunda fuerza más representada en la Duma. 

En San Petersburgo, los representantes de la oposición liberal exigieron en una manifestación pacífica la puesta en libertad de todos los críticos del gobierno detenidos durante la última ola de protestas. La marcha, con unos 2 mil participantes, había sido autorizada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...