Continúan las protestas contra las elecciones en Rusia

El líder de los comunistas, Guennadi Ziuganov, denunció este domingo las elecciones más sucias desde la caída de la Unión Soviética.

MOSCÚ, Rusia (DPA). -Miles de personas volvieron a salir hoy al centro de Moscú, entre otras ciudades, para exigir la anulación del resultado de las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre y su repetición, al considerarlas fraudulentas. 

El líder de los comunistas, Guennadi Ziuganov, denunció hoy "las elecciones más sucias" desde la caída de la Unión Soviética ante unos 5 mil manifestantes congregados en la capital. 

Su partido logró el 4 de diciembre "muchos más votos" del 19.19% otorgado oficialmente, señaló citado por la radio Echo Moskvy. 

El director de la comisión electoral, Vladimir Churov, debería dimitir, pidió el líder de la segunda fuerza más representada en la Duma. 

En San Petersburgo, los representantes de la oposición liberal exigieron en una manifestación pacífica la puesta en libertad de todos los críticos del gobierno detenidos durante la última ola de protestas. La marcha, con unos 2 mil participantes, había sido autorizada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

ESCUELA DERRUMBADA Sin tregua buscan a los sobrevivientes del sismo que deja 225 muertos

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados.
El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. AFP

Las labores de rescate continuaban este miércoles 20 de septiembre en la capital de México donde persiste la esperanza de ...

Mundo Huracán María azota a Puerto Rico

Huracán María azota a Puerto Rico Huracán María azota a Puerto Rico Vídeo
Huracán María azota a Puerto Rico AFP

El huracán María llegó a Puerto Rico el miércoles como la mayor tormenta en tocar este territorio estadounidense en 90 años, ...