Continúan las protestas contra las elecciones en Rusia

El líder de los comunistas, Guennadi Ziuganov, denunció este domingo las elecciones más sucias desde la caída de la Unión Soviética.

MOSCÚ, Rusia (DPA). -Miles de personas volvieron a salir hoy al centro de Moscú, entre otras ciudades, para exigir la anulación del resultado de las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre y su repetición, al considerarlas fraudulentas. 

El líder de los comunistas, Guennadi Ziuganov, denunció hoy "las elecciones más sucias" desde la caída de la Unión Soviética ante unos 5 mil manifestantes congregados en la capital. 

Su partido logró el 4 de diciembre "muchos más votos" del 19.19% otorgado oficialmente, señaló citado por la radio Echo Moskvy. 

El director de la comisión electoral, Vladimir Churov, debería dimitir, pidió el líder de la segunda fuerza más representada en la Duma. 

En San Petersburgo, los representantes de la oposición liberal exigieron en una manifestación pacífica la puesta en libertad de todos los críticos del gobierno detenidos durante la última ola de protestas. La marcha, con unos 2 mil participantes, había sido autorizada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Una novedad en McDonald's: carne fresca

McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa.
McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. AP/Archivo

McDonald’s anuncia una novedad total: carne fresca en algunas de sus hamburguesas.La gran cadena de comidas rápidas dijo este ...

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...