Continúan las protestas contra las elecciones en Rusia

El líder de los comunistas, Guennadi Ziuganov, denunció este domingo las elecciones más sucias desde la caída de la Unión Soviética.

MOSCÚ, Rusia (DPA). -Miles de personas volvieron a salir hoy al centro de Moscú, entre otras ciudades, para exigir la anulación del resultado de las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre y su repetición, al considerarlas fraudulentas. 

El líder de los comunistas, Guennadi Ziuganov, denunció hoy "las elecciones más sucias" desde la caída de la Unión Soviética ante unos 5 mil manifestantes congregados en la capital. 

Su partido logró el 4 de diciembre "muchos más votos" del 19.19% otorgado oficialmente, señaló citado por la radio Echo Moskvy. 

El director de la comisión electoral, Vladimir Churov, debería dimitir, pidió el líder de la segunda fuerza más representada en la Duma. 

En San Petersburgo, los representantes de la oposición liberal exigieron en una manifestación pacífica la puesta en libertad de todos los críticos del gobierno detenidos durante la última ola de protestas. La marcha, con unos 2 mil participantes, había sido autorizada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...

Beneficencia Desfile de estrellas en la tradicional gala contra el sida en Cannes

Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala. Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala.
Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala. AFP/ Alberto Pizzoli

Leonardo DiCaprio, Dustin Hoffman, Nicole Kidman y Will Smith fueron algunas de las estrellas que se dejaron ver el jueves por ...

ALERTA MÁXIMA Desmantelada buena parte de la célula del atentado en Mánchester

La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes. La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes.
La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes. AFP/Lindsey Parnaby

La Policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, dijo este viernes el jefe ...