Controlado gran incendio que afectó Academia de Guerra del Ejército chileno

El coronel René Palavecino, director de la Academia, confirmó a los periodistas que el fuego afectó dos pabellones y que no hay desgracias personales que lamentar.
Casi todas las compañías de Bomberos de Santiago y concurrieron hasta el municipio de La Reina con el fin de ayudar a controlar el siniestro. Casi todas las compañías de Bomberos de Santiago y concurrieron hasta el municipio de La Reina con el fin de ayudar a controlar el siniestro.
Casi todas las compañías de Bomberos de Santiago y concurrieron hasta el municipio de La Reina con el fin de ayudar a controlar el siniestro.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Un incendio que afectó hoy a la Academia de Guerra del Ejército chileno, donde se sintieron explosiones por el armamento que se encontraba en el interior del recinto, fue controlado por los bomberos, informó oficialmente el alto mando.

"El incendio está controlado", señaló a través de las redes sociales el jefe de Estado Mayor, general del Ejército, Antonio Cordero.

Por su parte, el coronel René Palavecino, director de la Academia, confirmó a los periodistas que el fuego afectó dos pabellones y que no hay desgracias personales que lamentar.

Palavecino, quien indicó que los galpones afectados almacenaban material de carpintería y descartó que existieran explosivos en el lugar, señaló que tanto peritos de bomberos como personal del campo militar investigarán como se inició el incendio.

A su vez, personal de bomberos indicó que al menos tres voluntarios resultaron heridos con lesiones de diversa consideración y fueron atendidos por personal médico.

Casi todas las compañías de Bomberos de Santiago y algunos camiones cisterna, concurrieron hasta el municipio de La Reina, en la parte oriente de la capital chilena, con el fin de ayudar a controlar el siniestro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...