Controlado gran incendio que afectó Academia de Guerra del Ejército chileno

El coronel René Palavecino, director de la Academia, confirmó a los periodistas que el fuego afectó dos pabellones y que no hay desgracias personales que lamentar.
Casi todas las compañías de Bomberos de Santiago y concurrieron hasta el municipio de La Reina con el fin de ayudar a controlar el siniestro. Casi todas las compañías de Bomberos de Santiago y concurrieron hasta el municipio de La Reina con el fin de ayudar a controlar el siniestro.
Casi todas las compañías de Bomberos de Santiago y concurrieron hasta el municipio de La Reina con el fin de ayudar a controlar el siniestro.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Un incendio que afectó hoy a la Academia de Guerra del Ejército chileno, donde se sintieron explosiones por el armamento que se encontraba en el interior del recinto, fue controlado por los bomberos, informó oficialmente el alto mando.

"El incendio está controlado", señaló a través de las redes sociales el jefe de Estado Mayor, general del Ejército, Antonio Cordero.

Por su parte, el coronel René Palavecino, director de la Academia, confirmó a los periodistas que el fuego afectó dos pabellones y que no hay desgracias personales que lamentar.

Palavecino, quien indicó que los galpones afectados almacenaban material de carpintería y descartó que existieran explosivos en el lugar, señaló que tanto peritos de bomberos como personal del campo militar investigarán como se inició el incendio.

A su vez, personal de bomberos indicó que al menos tres voluntarios resultaron heridos con lesiones de diversa consideración y fueron atendidos por personal médico.

Casi todas las compañías de Bomberos de Santiago y algunos camiones cisterna, concurrieron hasta el municipio de La Reina, en la parte oriente de la capital chilena, con el fin de ayudar a controlar el siniestro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Brasil: Problemas mecánicos no causaron caída de avioneta en la que viajaba juez del caso Lava Jato

El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios.
El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. AFP

Las autoridades de aviación en Brasil que investigan la caída de una avioneta en el que murió un juez de la Corte Suprema ...

RELACIONES EXTERIORES Embajadora de Panamá en España se despide de la misión diplomática con emotiva carta

María Mercedes de la Guardia de Corró.  María Mercedes de la Guardia de Corró.
María Mercedes de la Guardia de Corró. LA PRENSA/Archivo

La embajadora de Panamá en España, María Mercedes de la Guardia de Corró, se despidió con una carta en la que repasa sus años ...

Posible blanqueo de capitales Ministerio Público formula cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público. La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público.
La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Ministerio Público ordenó la indagatoria de  17 personas, a quienes formuló cargos por la presunta comisión del delito de ...