Controlado gran incendio que afectó Academia de Guerra del Ejército chileno

El coronel René Palavecino, director de la Academia, confirmó a los periodistas que el fuego afectó dos pabellones y que no hay desgracias personales que lamentar.
Casi todas las compañías de Bomberos de Santiago y concurrieron hasta el municipio de La Reina con el fin de ayudar a controlar el siniestro. Casi todas las compañías de Bomberos de Santiago y concurrieron hasta el municipio de La Reina con el fin de ayudar a controlar el siniestro.
Casi todas las compañías de Bomberos de Santiago y concurrieron hasta el municipio de La Reina con el fin de ayudar a controlar el siniestro.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Un incendio que afectó hoy a la Academia de Guerra del Ejército chileno, donde se sintieron explosiones por el armamento que se encontraba en el interior del recinto, fue controlado por los bomberos, informó oficialmente el alto mando.

"El incendio está controlado", señaló a través de las redes sociales el jefe de Estado Mayor, general del Ejército, Antonio Cordero.

Por su parte, el coronel René Palavecino, director de la Academia, confirmó a los periodistas que el fuego afectó dos pabellones y que no hay desgracias personales que lamentar.

Palavecino, quien indicó que los galpones afectados almacenaban material de carpintería y descartó que existieran explosivos en el lugar, señaló que tanto peritos de bomberos como personal del campo militar investigarán como se inició el incendio.

A su vez, personal de bomberos indicó que al menos tres voluntarios resultaron heridos con lesiones de diversa consideración y fueron atendidos por personal médico.

Casi todas las compañías de Bomberos de Santiago y algunos camiones cisterna, concurrieron hasta el municipio de La Reina, en la parte oriente de la capital chilena, con el fin de ayudar a controlar el siniestro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...