Controlado gran incendio que afectó Academia de Guerra del Ejército chileno

El coronel René Palavecino, director de la Academia, confirmó a los periodistas que el fuego afectó dos pabellones y que no hay desgracias personales que lamentar.
Casi todas las compañías de Bomberos de Santiago y concurrieron hasta el municipio de La Reina con el fin de ayudar a controlar el siniestro. Casi todas las compañías de Bomberos de Santiago y concurrieron hasta el municipio de La Reina con el fin de ayudar a controlar el siniestro.
Casi todas las compañías de Bomberos de Santiago y concurrieron hasta el municipio de La Reina con el fin de ayudar a controlar el siniestro.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Un incendio que afectó hoy a la Academia de Guerra del Ejército chileno, donde se sintieron explosiones por el armamento que se encontraba en el interior del recinto, fue controlado por los bomberos, informó oficialmente el alto mando.

"El incendio está controlado", señaló a través de las redes sociales el jefe de Estado Mayor, general del Ejército, Antonio Cordero.

Por su parte, el coronel René Palavecino, director de la Academia, confirmó a los periodistas que el fuego afectó dos pabellones y que no hay desgracias personales que lamentar.

Palavecino, quien indicó que los galpones afectados almacenaban material de carpintería y descartó que existieran explosivos en el lugar, señaló que tanto peritos de bomberos como personal del campo militar investigarán como se inició el incendio.

A su vez, personal de bomberos indicó que al menos tres voluntarios resultaron heridos con lesiones de diversa consideración y fueron atendidos por personal médico.

Casi todas las compañías de Bomberos de Santiago y algunos camiones cisterna, concurrieron hasta el municipio de La Reina, en la parte oriente de la capital chilena, con el fin de ayudar a controlar el siniestro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...

Sociedad El buque Disney Wonder es el primer crucero en atravesar la ampliación del Canal de Panamá

El crucero durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá. El crucero durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá.
El crucero durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Durante la mañana de este sábado 29 de abril, el crucero Disney Wonder atravesó las aguas del Canal de Panamá.Se trata del ...

EN MEDIO DE CONTROVERSIAS Donald Trump celebra con partidarios los primeros 100 días de su presidencia

Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania. Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania.
Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania. AP/Andrew Harnik

Donald Trump se reencuentra este sábado 29 de abril con sus fervientes seguidores en un evento con aire de mitín de campaña en ...