Convocan a estudiantes chilenos a jornadas de 'paro reflexivo'

En esta línea, la emblemática líder de los estudiantes y vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, reiteró hoy a través de su cuenta de Twitter el llamado a una nueva movilización masi

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llamó hoy lunes, 7 de mayo, a los estudiantes universitarios y secundarios a realizar jornadas de "paro reflexivo" este martes y miércoles, de cara a las movilizaciones del próximo 16 y 21 de mayo. 

A través de las redes sociales, los dirigentes estudiantiles explicaron que el llamado busca promover entre los alumnos la discusión sobre los próximos pasos del movimiento educacional y a realizar jornadas de propaganda. 

En esta línea, la emblemática líder de los estudiantes y vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, reiteró hoy a través de su cuenta de Twitter el llamado a una nueva movilización masiva para el miércoles 16 de mayo próximo. 

"La Confech convoca a jornadas nacionales de discusión este 8 y 9. Próxima movilización el 16/5. Todos por la recuperación de la Educación Pública", recalcó Vallejo. Ayer domingo, los estudiantes chilenos reafirmaron el llamado a movilizarse el próximo 16 de mayo a nivel nacional y el 21 de mayo en Valparaíso, sede del Congreso, donde el presidente Sebastián Piñera debe entregar la cuenta pública de su gestión. 

El llamado fue hecho en conjunto por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces). La Aces acordó en su último encuentro nacional realizado el pasado fin de semana a plegarse a las marchas contempladas por los alumnos universitarios y otras organizaciones para las dos fechas. 

Los estudiantes mantienen el petitorio que se desarrolló durante gran parte del 2011, en el que se sostiene la necesidad de una educación pública de calidad y gratuita, entre otras demandas. El pasado 25 de abril, la primera marcha realizada por el movimiento estudiantil logró reunir en Santiago a 48 mil personas, según Carabineros, y 80 mil de acuerdo a los organizadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...