Convocan a estudiantes chilenos a jornadas de 'paro reflexivo'

En esta línea, la emblemática líder de los estudiantes y vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, reiteró hoy a través de su cuenta de Twitter el llamado a una nueva movilización masi

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llamó hoy lunes, 7 de mayo, a los estudiantes universitarios y secundarios a realizar jornadas de "paro reflexivo" este martes y miércoles, de cara a las movilizaciones del próximo 16 y 21 de mayo. 

A través de las redes sociales, los dirigentes estudiantiles explicaron que el llamado busca promover entre los alumnos la discusión sobre los próximos pasos del movimiento educacional y a realizar jornadas de propaganda. 

En esta línea, la emblemática líder de los estudiantes y vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, reiteró hoy a través de su cuenta de Twitter el llamado a una nueva movilización masiva para el miércoles 16 de mayo próximo. 

"La Confech convoca a jornadas nacionales de discusión este 8 y 9. Próxima movilización el 16/5. Todos por la recuperación de la Educación Pública", recalcó Vallejo. Ayer domingo, los estudiantes chilenos reafirmaron el llamado a movilizarse el próximo 16 de mayo a nivel nacional y el 21 de mayo en Valparaíso, sede del Congreso, donde el presidente Sebastián Piñera debe entregar la cuenta pública de su gestión. 

El llamado fue hecho en conjunto por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces). La Aces acordó en su último encuentro nacional realizado el pasado fin de semana a plegarse a las marchas contempladas por los alumnos universitarios y otras organizaciones para las dos fechas. 

Los estudiantes mantienen el petitorio que se desarrolló durante gran parte del 2011, en el que se sostiene la necesidad de una educación pública de calidad y gratuita, entre otras demandas. El pasado 25 de abril, la primera marcha realizada por el movimiento estudiantil logró reunir en Santiago a 48 mil personas, según Carabineros, y 80 mil de acuerdo a los organizadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...