Convocan a evaluar plan ayuda para Nicaragua

2:42 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (DPA) - La Organización de las Naciones Unidas evaluará esta semana en Ginebra un plan de ayuda urgente para Nicaragua, a fin de apoyar la reconstrucción de la zona noreste del país arrasada por el huracán "Félix", se informó hoy en Managua.

Mientras tanto, Nicaragua amaneció este lunes de luto por las víctimas del devastador ciclón, después de que el presidente Daniel Ortega decretara anoche tres días de duelo nacional ante "la situación dramática, terrible" que ha vivido este país.

Alfredo Missair, coordinador residente de la ONU en Nicaragua, dijo a la televisión local que el encuentro tendrá lugar mañana o el miércoles en Ginebra, Suiza, con participación de todos los embajadores de los países donantes.

En la reunión se discutirá "una solicitud de fondos para la comunidad internacional", con base en un plan de asistencia por un período de seis meses elaborado por Naciones Unidas y las autoridades nicaragenses, para atender a más de 15 mil afectados por el ciclón.

Los embajadores podrían aprobar allí una parte de la suma sugerida por la ONU, que asciende a 43 millones de dólares, destacó el funcionario.

Los fondos que recibiría Nicaragua en seis meses incluyen ayuda de urgencia para más de 150 mil afectados por el huracán, especialmente agua potable, alimentos, medicinas y abrigos, elementos definidos por el gobierno como prioridades, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...