Corea del Norte alista tropas para combate

Corea del Norte asegura que sus unidades de artillería están listas para combatir y preparadas para atacar Hawai, Guam y tierra firme en Estados Unidos, así como otras zonas del Pacífico y objetivos enemigos en Corea del Sur.
Corea del Norte anunció ayer que se encuentran a su "alcance de tiro" las bases militares de EU en la región del Pacífico. Corea del Norte anunció ayer que se encuentran a su "alcance de tiro" las bases militares de EU en la región del Pacífico.
Corea del Norte anunció ayer que se encuentran a su "alcance de tiro" las bases militares de EU en la región del Pacífico.

SEÚL, Corea del Sur (DPA). -Corea del Norte asegura que sus unidades de artillería están listas para combatir y preparadas para atacar Hawai, Guam y tierra firme en Estados Unidos, así como otras zonas del Pacífico y objetivos enemigos en Corea del Sur, informaron medios estatales norcoreanos. 

De acuerdo con la información, por orden de la máxima autoridad militar, a partir de ahora la artillería, inclusive las unidades de misiles estratégicos, se encuentran en alerta máxima, "listas para entrar en combate". 

Según el Ministerio de Defensa surcoreano, no se detectaron movimientos llamativos de tropas norcoreanas. 

A raíz de la ampliación de las sanciones impuestas por Naciones Unidas y las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos, el gobierno comunista de Pyongyang no deja de amenazar con ataques contra Estados Unidos. 

En el comunicado del martes, Pyonyang vuelve a acusar a Estados Unidos de llevar a cabo una política hostil, así como de preparar una guerra atómica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCURSO DE TRANSPARENCIA INTERNACIONAL Ricardo Martinelli gana el tercer lugar en concurso de corrupción

Martinelli salió del país el 28 de enero de 2015, con la excusa de una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política. Martinelli salió del país el 28 de enero de 2015, con la excusa de una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política.
Martinelli salió del país el 28 de enero de 2015, con la excusa de una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política. LA PRENSA/Archivo

La figura del expresidente Ricardo Martinelli le ganó a casos emblemáticos de corrupción mundial como el de la FIFA, y el del ...

TENSIÓN Senado de EU adopta nuevas sanciones contra Corea del Norte

Máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un. Máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un.
Máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un. Xinhua

El Senado de Estados Unidos adoptó el miércoles nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su cuarto ensayo ...

Fotografía Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi

Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi Galería
Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi India/Xinhua/Bi Xiaoyang