Corea del Norte alista tropas para combate

Corea del Norte asegura que sus unidades de artillería están listas para combatir y preparadas para atacar Hawai, Guam y tierra firme en Estados Unidos, así como otras zonas del Pacífico y objetivos enemigos en Corea del Sur.
Corea del Norte anunció ayer que se encuentran a su "alcance de tiro" las bases militares de EU en la región del Pacífico.

SEÚL, Corea del Sur (DPA). -Corea del Norte asegura que sus unidades de artillería están listas para combatir y preparadas para atacar Hawai, Guam y tierra firme en Estados Unidos, así como otras zonas del Pacífico y objetivos enemigos en Corea del Sur, informaron medios estatales norcoreanos. 

De acuerdo con la información, por orden de la máxima autoridad militar, a partir de ahora la artillería, inclusive las unidades de misiles estratégicos, se encuentran en alerta máxima, "listas para entrar en combate". 

Según el Ministerio de Defensa surcoreano, no se detectaron movimientos llamativos de tropas norcoreanas. 

A raíz de la ampliación de las sanciones impuestas por Naciones Unidas y las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos, el gobierno comunista de Pyongyang no deja de amenazar con ataques contra Estados Unidos. 

En el comunicado del martes, Pyonyang vuelve a acusar a Estados Unidos de llevar a cabo una política hostil, así como de preparar una guerra atómica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Semana de la moda de París Lupita Nyong’o brilla en el jardín de Christian Dior

Nyong’o lució encantadora en un vestido rojo corto de Dior y se quedó sin palabras al entrar a ‘El jardín de las delicias’. Nyong’o lució encantadora en un vestido rojo corto de Dior y se quedó sin palabras al entrar a ‘El jardín de las delicias’.
Nyong’o lució encantadora en un vestido rojo corto de Dior y se quedó sin palabras al entrar a ‘El jardín de las delicias’. AFP

Las estrellas de cine Lupita Nyong’o y Emily Blunt brillaron en un alegre desfile de Christian Dior realizado en una especie ...

Fue condenado a muerte Autor de atentados de Boston pide un nuevo juicio

Dzhokhar Tsarnaev cometió esos atentados con su hermano mayor Dzhokhar Tsarnaev cometió esos atentados con su hermano mayor
Dzhokhar Tsarnaev cometió esos atentados con su hermano mayor AP

Uno de los autores de los atentados del maratón de Boston en 2013, Dzhokhar Tsarnaev, condenado a muerte por la justicia ...

PROTESTA Sociedad civil presiona por reforma política y electoral en Guatemala

Encabezados por el rector de la estatal Universidad de San Carlos, Carlos Alvarado, unas 500 personas llegaron a la sede del Congreso para demandar a los diputados que discutan y aprueben de 'urgencia' las propuestas que ha presentado el TSE. Encabezados por el rector de la estatal Universidad de San Carlos, Carlos Alvarado,  unas 500 personas llegaron a la sede del Congreso para demandar a los diputados que discutan y aprueben de 'urgencia' las propuestas que ha presentado el TSE.
Encabezados por el rector de la estatal Universidad de San Carlos, Carlos Alvarado, unas 500 personas llegaron a la sede del Congreso para demandar a los diputados que discutan y aprueben de 'urgencia' las propuestas que ha presentado el TSE. Tomado de 'prensalibre.com'

Más de 100 organizaciones civiles que integran la Plataforma Nacional para la Reforma del Estado realizaron una protesta ...