Corea del Norte alista tropas para combate

Corea del Norte asegura que sus unidades de artillería están listas para combatir y preparadas para atacar Hawai, Guam y tierra firme en Estados Unidos, así como otras zonas del Pacífico y objetivos enemigos en Corea del Sur.
Corea del Norte anunció ayer que se encuentran a su "alcance de tiro" las bases militares de EU en la región del Pacífico. Corea del Norte anunció ayer que se encuentran a su "alcance de tiro" las bases militares de EU en la región del Pacífico.
Corea del Norte anunció ayer que se encuentran a su "alcance de tiro" las bases militares de EU en la región del Pacífico.

SEÚL, Corea del Sur (DPA). -Corea del Norte asegura que sus unidades de artillería están listas para combatir y preparadas para atacar Hawai, Guam y tierra firme en Estados Unidos, así como otras zonas del Pacífico y objetivos enemigos en Corea del Sur, informaron medios estatales norcoreanos. 

De acuerdo con la información, por orden de la máxima autoridad militar, a partir de ahora la artillería, inclusive las unidades de misiles estratégicos, se encuentran en alerta máxima, "listas para entrar en combate". 

Según el Ministerio de Defensa surcoreano, no se detectaron movimientos llamativos de tropas norcoreanas. 

A raíz de la ampliación de las sanciones impuestas por Naciones Unidas y las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos, el gobierno comunista de Pyongyang no deja de amenazar con ataques contra Estados Unidos. 

En el comunicado del martes, Pyonyang vuelve a acusar a Estados Unidos de llevar a cabo una política hostil, así como de preparar una guerra atómica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGÚN NEW YORK TIMES Dirigentes de la FIFA detenidos en Suiza por corrupción

Varios dirigentes del órgano de gobierno del fútbol a nivel internacional, la FIFA, fueron detenidos en Suiza a petición de la ...

diplomacia Almagro se compromete a liderar una OEA más resolutiva y a reintegrar a Cuba

El nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se comprometió en su toma de ...