Corea del Norte quiere desarrollar acuerdo nuclear

9:25 a.m. - SEUL(AP) Corea del Norte dijo el viernes que el país sigue confiando en recibir ayuda económica y concesiones políticas de Estados Unidos y otros países a cambio de desmantelar sus instalaciones nucleares, pese a haber violado el plazo de fin de año para declarar la totalidad de sus programas atómicos.

La cancillería norcoreana sostuvo que el país elaboró en noviembre una lista de sus programas nucleares, y que informó a Estados Unidos de su contenido.

Sostuvo además que Pyongyang ofreció una explicación a Estados Unidos en torno a los tubos de aluminio presuntamente utilizados en el programa de enriquecimiento de uranio y su cooperación nuclear con Siria.

Seguimos confiando que el acuerdo del 3 de octubre sea adoptado sin contratiempos si todos los países participantes en las negociaciones sixpartitas realizan esfuerzos sinceros basados en los principios de acción por acción'', indicó la declaración.

El acuerdo del 3 de octubre se refiere al pacto entre Corea del Norte, Estados Unidos y otros cuatro países mediante el cual prometió desmantelar sus instalaciones nucleares y facilitar una lista completa de sus programas atómicos a cambio de ayuda económica y concesiones políticas.

Norcorea comenzó a desmantelar en noviembre sus instalaciones nucleares bajo la supervisión de especialistas de Estados Unidos. El proceso, frenado por dificultades técnicas, continúa.

Washington sostuvo que la compra de tubos de aluminio por parte de los comunistas con la posibilidad de usarlos a fin de obtener combustible para ojivas nucleares demuestra que buscaba un programa nuclear basado en el uranio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...