Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

Pionyang rechazó protestas internacionales

Corea del Norte pide ser reconocida como una potencia nuclear 'legítima'

Temas:

Sucoreanos protestaron contra Kim Jong Un y sus ensayos nucleares. Sucoreanos protestaron contra Kim Jong Un y sus ensayos nucleares.
Sucoreanos protestaron contra Kim Jong Un y sus ensayos nucleares. AP/Ahn Young-joon

Corea del Norte pidió este domingo ser reconocida por Estados Unidos como una potencia nuclear "legítima" tras su quinto ensayo nuclear del viernes, al que Washington, Tokio y Seúl quieren responder con contundencia.

A pesar de las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, Corea del Norte llevó a cabo el viernes su prueba nuclear más potente hasta ahora, tan solo ocho meses después de su cuarto test.

Se trata de un ritmo mucho más rápido porque hasta ahora pasaban tres años de media entre cada prueba.

El régimen comunista también afirmó que el aparato lanzado el viernes podría instalarse en un misil, unas afirmaciones que han llevado a los expertos a revaluar al alza la amenaza que supone el programa nuclear norcoreano.

Este domingo Pionyang rechazó las protestas internacionales y reivindicó su derecho a ser potencia nuclear.

"[El presidente Barack] Obama está intentando negar la posición estratégica de la RPDC [Corea del Norte] de Estado con armas nucleares legítimo, pero es un acto tan insensato como intentar eclipsar el sol con la palma de la mano", dijo un portavoz del ministerio de Exteriores norcoreano, citado por la agencia oficial de noticias KNCA.

El portavoz defendió además el ensayo del viernes, condenado en todo el mundo, como necesario para hacer frente a lo que considera la amenaza nuclear estadounidense, y aseguró que Corea del Norte seguirá incrementado su fuerza nuclear "en calidad y cantidad".

En una visita a Japón, un alto diplomático estadounidense explicó que Washington y Tokio están intentando que la comunidad internacional tome la "medida más fuerte posible" contra Pionyang.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...

Videos del día Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo

Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo  Vídeo
Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo AFP

Es la mayor sala de deportes de invierno cerrada del mundo, equipada con seis pistas, la más larga de 500 metros y mantiene su ...