Correa: Relaciones con Colombia van por buen camino

1:20 p.m. - QUITO, Ecuador. (AP). -El presidente Rafael Correa aseguró hoy, sábado, que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Colombia van por buen camino y pidió no quedarse atados el pasado.

Durante su intervención en el programa radial sabatino Diálogo con el presidente'', rememoró el segundo aniversario del bombardeo colombiano a una base clandestina de las FARC en territorio ecuatoriano, en el que murieron 25 personas y el dirigente guerrillero Raúl Reyes.

"No crean que no recordamos los dos años de ese triste acontecimiento, que, insisto, en un marco de soberanía, de justicia de dignidad, de transparencia ... (esperamos) sea pronto superado'', dijo el mandatario. "Vamos por buen camino'', añadió.

Correa dijo que la recuperación de la relaciones diplomáticas "debe darse sin olvidar el pasado, pero sin quedarnos atados a él''.

Ecuador rompió relaciones con Colombia el 3 de marzo de 2008, dos días después del ataque al campamento de Angostura de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...