Correa lidera ampliamente intención de voto en Ecuador, según encuesta

El apoyo al mandatario izquierdista llega al 61,7%, lejos de Lasso, un empresario de derecha al que el sondeo de la firma privada Perfiles de Opinión otorga un respaldo de 12,6%.
El presidente de Ecuador Rafael Correa El presidente de Ecuador Rafael Correa
El presidente de Ecuador Rafael Correa

QUITO, Ecuador,(AP).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lidera la intención de voto de cara a los comicios del próximo 17 de febrero, en los que no descarta buscar la reelección, mientras que el banquero Guillermo Lasso se ubica en segundo lugar, según una encuesta publicada este miércoles.

El apoyo al mandatario izquierdista llega al 61,7%, lejos de Lasso, un empresario de derecha al que el sondeo de la firma privada Perfiles de Opinión otorga un respaldo de 12,6%.

El 15,8% de los entrevistados no apoya a ningún candidato.La consulta, difundida por la agencia pública Andes, se realizó entre 613 personas en Quito y Guayaquil (suroeste) en septiembre y tiene un margen de error de 95%

.El ex mandatario Lucio Gutiérrez (2003-2005) aparece tercero en la intención de voto, con 3,6%.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará a las elecciones este jueves.

Correa, en el poder desde el 15 de enero de 2007 y que finalizará su mandato el 24 de mayo de 2013, recién definirá si se postula a la reelección en noviembre, según ha anunciado el movimiento oficialista Alianza País (AP).La gestión del presidente cuenta con 82,2% de aprobación, de acuerdo con la misma encuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...