Correa aún sin decisión sobre asilo político de Julian Assange

El asesor jurídico de la presidencia de Ecuador, Alexis Mera expresó que "el informe se presentará pronto", pero dijo que no puede hablar "de temas que tienen que ver con el secreto profesional".

QUITO, Ecuador (ANSA) - El asesor jurídico de la presidencia de Ecuador, Alexis Mera, expresó que "el presidente (Rafael Correa) aún no ha tomado su decisión" sobre el pedido de asilo político del fundador de Wikileaks, Julian Assange. 

"El presidente no ha tomado su decisión aún. Por lo menos hasta este momento", dijo Mera en declaraciones ofrecidas en el palacio de gobierno. Aunque el mandatario anunció que hoy miércoles, 14 de agosto, se reuniría con el canciller Ricardo Patiño para analizar los informes sobre el pedido de asilo para luego tomar una decisión, el encuentro aún no se ha concretado. 

El mandatario se encuentra en el ministerio del Deporte, mientras el canciller se encuentra en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores. Mera expresó que "el informe se presentará pronto", pero dijo que no puede hablar "de temas que tienen que ver con el secreto profesional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología SpaceX completa con demora su entrega en estación espacial

Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día.
Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. AP

SpaceX completó el jueves a 250 millas de altura su entrega a la Estación Espacial Internacional tras solventar un problema de ...

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...