Correa aún sin decisión sobre asilo político de Julian Assange

El asesor jurídico de la presidencia de Ecuador, Alexis Mera expresó que "el informe se presentará pronto", pero dijo que no puede hablar "de temas que tienen que ver con el secreto profesional".

QUITO, Ecuador (ANSA) - El asesor jurídico de la presidencia de Ecuador, Alexis Mera, expresó que "el presidente (Rafael Correa) aún no ha tomado su decisión" sobre el pedido de asilo político del fundador de Wikileaks, Julian Assange. 

"El presidente no ha tomado su decisión aún. Por lo menos hasta este momento", dijo Mera en declaraciones ofrecidas en el palacio de gobierno. Aunque el mandatario anunció que hoy miércoles, 14 de agosto, se reuniría con el canciller Ricardo Patiño para analizar los informes sobre el pedido de asilo para luego tomar una decisión, el encuentro aún no se ha concretado. 

El mandatario se encuentra en el ministerio del Deporte, mientras el canciller se encuentra en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores. Mera expresó que "el informe se presentará pronto", pero dijo que no puede hablar "de temas que tienen que ver con el secreto profesional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIÁLOGO Ministro de Desarrollo Agropecuario y productores de arroz firman acuerdo para solucionar problema del grano

Firma del acuerdo. Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los productores de arroz y el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Ernesto Carles, firmaron la tarde de este miércoles ...

PROCESO Detienen a Alexis Soto en Ecuador; es acusado de estafa

Alexis Soto. Alexis Soto.
Alexis Soto. LA PRENSA/Archivo

El exasesor del Banco de Desarrollo Agropecuario Alexis Soto fue detenido en Ecuador a raíz de una petición del Juzgado ...

incidente en Copa Centroamericana Director técnico de Honduras se disculpa tras pleito con Bolillo Gómez

Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula. Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula.
Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula. AFP/Rodrigo Arangua

El director técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, manifestó este miércoles sentirse afectado por el incidente ...