Correa aún sin decisión sobre asilo político de Julian Assange

El asesor jurídico de la presidencia de Ecuador, Alexis Mera expresó que "el informe se presentará pronto", pero dijo que no puede hablar "de temas que tienen que ver con el secreto profesional".

QUITO, Ecuador (ANSA) - El asesor jurídico de la presidencia de Ecuador, Alexis Mera, expresó que "el presidente (Rafael Correa) aún no ha tomado su decisión" sobre el pedido de asilo político del fundador de Wikileaks, Julian Assange. 

"El presidente no ha tomado su decisión aún. Por lo menos hasta este momento", dijo Mera en declaraciones ofrecidas en el palacio de gobierno. Aunque el mandatario anunció que hoy miércoles, 14 de agosto, se reuniría con el canciller Ricardo Patiño para analizar los informes sobre el pedido de asilo para luego tomar una decisión, el encuentro aún no se ha concretado. 

El mandatario se encuentra en el ministerio del Deporte, mientras el canciller se encuentra en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores. Mera expresó que "el informe se presentará pronto", pero dijo que no puede hablar "de temas que tienen que ver con el secreto profesional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía El fin del mes sagrado

El fin del mes sagrado El fin del mes sagrado Galería
El fin del mes sagrado Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

Accidente Al menos 12 muertos al volcar autobús en ruta montañosa de Argentina

El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires.
El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. Tomado de @C5N

Un saldo aún provisional de 12 muertos y una veintena de heridos arrojó el domingo el vuelco de un autobús en una ruta de ...

california SpaceX lanza exitosamente otros 10 satélites

Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar.
Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. AP/Archivo

La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito  desde California diez pequeños satélites de comunicación de la firma ...