Correa no se disculpará por declaraciones sobre atentado en Argentina

"No hay ninguna razón para ofrecer disculpas, menos aún si provienen de 'exigencias' que el presidente Correa no puede aceptarlas sino de su propio pueblo", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.
El canciller ecuatoriano indicó que estas serán las últimas declaraciones respecto al tema. El canciller ecuatoriano indicó que estas serán las últimas declaraciones respecto al tema.
El canciller ecuatoriano indicó que estas serán las últimas declaraciones respecto al tema.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, no se disculpará por unas declaraciones sobre un atentado antijudío perpetrado en Buenos Aires en 1994, como pidió el Centro Internacional Simón Wiesenthal, según anunció hoy el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

"No hay ninguna razón para ofrecer disculpas, menos aún si provienen de 'exigencias' que el presidente Correa no puede aceptarlas sino de su propio pueblo", dijo el ministro en un comunicado.

Patiño dijo que el presidente "sin vacilar condenó el atentado" y que sus conceptos fueron "grosera y maliciosamente manipulados por determinados intereses politiqueros y de la prensa internacional".

Aseveró además que esta será "la última referencia" al tema que hará su gobierno.

Correa hizo sus declaraciones en una entrevista con el canal argentino C5N el pasado 4 de diciembre, durante la cual dijo conocer el atentado contra la sede mutualista judía AMIA de Buenos Aires, en el que murieron 85 personas.

La justicia argentina emitió en 2006 órdenes de captura contra ocho iraníes, entre ellos el expresidente Ali Akbar Rafsanjani, y un libanés por su presuntos vínculos con ese acto terrorista.

Correa lo definió como "muy doloroso para la historia argentina", pero apuntó también que "hay que ver cuántos murieron en los bombardeos de la OTAN a Libia". 

El mandatario ecuatoriano afirmó que Irán es "una de las pocas democracias formales" en Oriente Medio y consideró que en las críticas hacia ese país hay una "terrible doble moral" y una "manipulación" por los "intereses y particulares visiones de ciertos países hegemónicos".

En reacción, el Centro Internacional Simón Wiesenthal pidió al Gobierno argentino que reclame "una inmediata disculpa" a Correa por lo que consideró su "desprecio hacia las víctimas del terrorismo patrocinado por Irán".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados