Correa pide una solución al conflicto sirio que respete su soberanía

"Nosotros estamos lejos del mundo árabe, no conozco Siria, ni a (el presidente) Bachar al Asad y no nos situamos a favor de un Gobierno u otro: Sólo aplicamos nuestros principios", dijo Correa.
Rafael Correa, presidente ecuatoriano. Rafael Correa, presidente ecuatoriano.
Rafael Correa, presidente ecuatoriano.

ANKARA, Turquía. (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha defendido este jueves buscar una solución para el conflicto de Siria que respete la soberanía del país árabe y no lleve a una intervención como la de Libia.

"Apoyaremos cualquier resolución que respete la soberanía de Siria y su derecho a tomar decisiones por su cuenta, y que se tome de manera democrática", prometió el presidente.

Correa también justificó el voto en contra de Ecuador a la resolución de condena a Siria aprobada el pasado 16 de febrero por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que salió adelanté con 137 votos a favor y sólo 12 oposiciones.

"Votamos en contra porque la resolución no estaba equilibrada. Pedía poner fin a la violencia, pero sólo de un lado. Con esto nos dirigiríamos directamente a algo como lo que ocurrió en Libia", explicó.

"Nosotros estamos lejos del mundo árabe, no conozco Siria, ni a (el presidente) Bachar al Asad y no nos situamos a favor de un Gobierno u otro: Sólo aplicamos nuestros principios", contestó Correa a preguntas de EFE durante una rueda de prensa en Ankara, donde se encuentra de viaje oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...