Correa pide una solución al conflicto sirio que respete su soberanía

"Nosotros estamos lejos del mundo árabe, no conozco Siria, ni a (el presidente) Bachar al Asad y no nos situamos a favor de un Gobierno u otro: Sólo aplicamos nuestros principios", dijo Correa.
Rafael Correa, presidente ecuatoriano. Rafael Correa, presidente ecuatoriano.
Rafael Correa, presidente ecuatoriano.

ANKARA, Turquía. (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha defendido este jueves buscar una solución para el conflicto de Siria que respete la soberanía del país árabe y no lleve a una intervención como la de Libia.

"Apoyaremos cualquier resolución que respete la soberanía de Siria y su derecho a tomar decisiones por su cuenta, y que se tome de manera democrática", prometió el presidente.

Correa también justificó el voto en contra de Ecuador a la resolución de condena a Siria aprobada el pasado 16 de febrero por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que salió adelanté con 137 votos a favor y sólo 12 oposiciones.

"Votamos en contra porque la resolución no estaba equilibrada. Pedía poner fin a la violencia, pero sólo de un lado. Con esto nos dirigiríamos directamente a algo como lo que ocurrió en Libia", explicó.

"Nosotros estamos lejos del mundo árabe, no conozco Siria, ni a (el presidente) Bachar al Asad y no nos situamos a favor de un Gobierno u otro: Sólo aplicamos nuestros principios", contestó Correa a preguntas de EFE durante una rueda de prensa en Ankara, donde se encuentra de viaje oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...