Correa pide una solución al conflicto sirio que respete su soberanía

"Nosotros estamos lejos del mundo árabe, no conozco Siria, ni a (el presidente) Bachar al Asad y no nos situamos a favor de un Gobierno u otro: Sólo aplicamos nuestros principios", dijo Correa.
Rafael Correa, presidente ecuatoriano. Rafael Correa, presidente ecuatoriano.
Rafael Correa, presidente ecuatoriano.

ANKARA, Turquía. (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha defendido este jueves buscar una solución para el conflicto de Siria que respete la soberanía del país árabe y no lleve a una intervención como la de Libia.

"Apoyaremos cualquier resolución que respete la soberanía de Siria y su derecho a tomar decisiones por su cuenta, y que se tome de manera democrática", prometió el presidente.

Correa también justificó el voto en contra de Ecuador a la resolución de condena a Siria aprobada el pasado 16 de febrero por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que salió adelanté con 137 votos a favor y sólo 12 oposiciones.

"Votamos en contra porque la resolución no estaba equilibrada. Pedía poner fin a la violencia, pero sólo de un lado. Con esto nos dirigiríamos directamente a algo como lo que ocurrió en Libia", explicó.

"Nosotros estamos lejos del mundo árabe, no conozco Siria, ni a (el presidente) Bachar al Asad y no nos situamos a favor de un Gobierno u otro: Sólo aplicamos nuestros principios", contestó Correa a preguntas de EFE durante una rueda de prensa en Ankara, donde se encuentra de viaje oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...