Correa pide una solución al conflicto sirio que respete su soberanía

"Nosotros estamos lejos del mundo árabe, no conozco Siria, ni a (el presidente) Bachar al Asad y no nos situamos a favor de un Gobierno u otro: Sólo aplicamos nuestros principios", dijo Correa.
Rafael Correa, presidente ecuatoriano. Rafael Correa, presidente ecuatoriano.
Rafael Correa, presidente ecuatoriano.

ANKARA, Turquía. (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha defendido este jueves buscar una solución para el conflicto de Siria que respete la soberanía del país árabe y no lleve a una intervención como la de Libia.

"Apoyaremos cualquier resolución que respete la soberanía de Siria y su derecho a tomar decisiones por su cuenta, y que se tome de manera democrática", prometió el presidente.

Correa también justificó el voto en contra de Ecuador a la resolución de condena a Siria aprobada el pasado 16 de febrero por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que salió adelanté con 137 votos a favor y sólo 12 oposiciones.

"Votamos en contra porque la resolución no estaba equilibrada. Pedía poner fin a la violencia, pero sólo de un lado. Con esto nos dirigiríamos directamente a algo como lo que ocurrió en Libia", explicó.

"Nosotros estamos lejos del mundo árabe, no conozco Siria, ni a (el presidente) Bachar al Asad y no nos situamos a favor de un Gobierno u otro: Sólo aplicamos nuestros principios", contestó Correa a preguntas de EFE durante una rueda de prensa en Ankara, donde se encuentra de viaje oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...