Correa da ultimátum para detener a francotirador que participó en rebelión

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lanzó este sábado un ultimátum a las autoridades para que capturen a un francotirador de la Policía al que acusa de intentar asesinarlo durante una rebelión de uniformados que enfrentó en 2010.

Temas:

Rafael Correa, presidente de Ecuador, está en el poder desde 2007. Rafael Correa, presidente de Ecuador, está en el poder desde 2007.
Rafael Correa, presidente de Ecuador, está en el poder desde 2007.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP.).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lanzó este sábado un ultimátum a las autoridades para que capturen a un francotirador de la Policía al que acusa de intentar asesinarlo durante una rebelión de uniformados que enfrentó en 2010.

“No pueden todavía capturar a un miembro de la Policía al cual tenemos filmado, cuya voz y cuyo rostro tenemos registrados, el 30 de septiembre de 2010. Uno de los francotiradores, un criminal que disparó a ciudadanos indefensos y al propio presidente”, sostuvo Correa durante su informe semanal de labores.

Agregó que no aceptará “más dilaciones” en el caso y que las autoridades “no pueden argumentar que no se puede encontrar a este tipo”, en alusión a un policía al que acusa de disparar contra su caravana cuando fue rescatado con apoyo militar de un hospital donde los uniformados lo tenían retenido.

El 30 de septiembre de 2010, un grupo de policías protagonizó una sublevación que dejó 10 muertos y 274 heridos y la cual es considerada por Correa como un intento de golpe de Estado y de magnicidio.

El gobernante presentó un video en el que aparece el agente gritando “ahí va, ahí va, dispárenle”, haciendo referencia al mandatario.

Correa, en el poder desde 2007, también fue agredido en un regimiento cuando intentaba aplacar la manifestación, tras lo cual se refugió en un hospital cercano donde, asegura, fue retenido por policías insurrectos.

Tras varias horas, Correa, cuyo mandato concluirá en 2017, fue rescatado del sanatorio por militares, en medio de un sangriento tiroteo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...