Costa Rica quiere espiar bandas criminales desde sus embajadas

El gobierno de Costa Rica pretende montar un equipo de espionaje de bandas criminales, proyecto que inicialmente operaría desde las embajadas de México, Colombia, Nicaragua y Panamá, informaron hoy fuentes oficiales.
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, dijo que los agentes policiales tendrán que ser "gente incorruptible". El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, dijo que los agentes policiales tendrán que ser "gente incorruptible".
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, dijo que los agentes policiales tendrán que ser "gente incorruptible".

SAN JOSÉ, Costa Rica (DPA) -El gobierno de Costa Rica pretende montar un equipo de espionaje de bandas criminales, proyecto que inicialmente operaría desde las embajadas de México, Colombia, Nicaragua y Panamá, informaron hoy fuentes oficiales. 

La iniciativa está contenida en un proyecto de ley del Ministerio de Seguridad Pública y que se encuentra bajo consideración de una comision de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa, dijo hoy un diario local. 

El proyecto pretende que personal capacitado y de alta confiabilidad realice labores de seguimiento a las actividades de grupos criminales y de narcotraficantes, para facilitar su detección cuando traten de operar en territorio costarricense. 

Con esto, el gobierno busca dotar de "alertas tempranas" a sus autoridades para tener mayor éxito en el combate al crimen organizado, dijeron las autoridades. 

Esos agentes policiales tendrán que ser "gente incorruptible. Su labor será ciento por ciento de inteligencia policial. No van a detener a nadie, pero si van a estar enterados de todos los planes y movimientos de la mafia", explicó el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora al diario local La Nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...