Costa Rica anuncia captura autor intelectual de asesinato de Facudo Cabral

Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo" figura como presunto autor intelectual del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, ocurrido en Guatemala el 9 de julio de 2011.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (Acan-EFE).- Las autoridades de Costa Rica anunciaron hoy lunes, 11 de marzo, la captura en Colombia del costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", quien figura como presunto autor intelectual del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, ocurrido en Guatemala el 9 de julio de 2011. 

"Estamos muy complacidos por la noticia porque confirma que la cooperación internacional da resultados efectivos", afirmó a la emisora local Radio Reloj el fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría. 

La captura también fue confirmada a los medios costarricenses por el viceministro costarricense de Seguridad, Celso Gamboa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIÁLOGO Maduro saluda disposición del papa Francisco a mediar en Venezuela

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este domingo la renovada oferta del papa Francisco de mediar en la crisis ...

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...