Crean herramienta capaz de improvisar discursos con la voz del presidente Rafael Correa

La  MashiMachine permite crear discursos y escucharlos en la voz del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Temas:

Mashimachine permite improvisar discursos utilizando la voz del presidente Rafael Correa. Mashimachine permite improvisar discursos utilizando la voz del presidente Rafael Correa.
Mashimachine permite improvisar discursos utilizando la voz del presidente Rafael Correa. Tomado de Mashimachine

El portal de información ecuatoriano 4pelagatos.com creó una herramienta capaz de reproducir frases utilizando la voz del presidente de esa nación, Rafael Correa, basándose en antiguos discursos.

Llamada la MashiMachine, el portal digitalizó y subdividió en partes los discursos de Correa, quien asumió la presidencia de Ecuador en el año 2007.

"El objetivo de la MashiMachine es invitar a los ciudadanos a realizar una experiencia de libertad de expresión: decir lo que deseen pero hacerlo mediante esa voz, que por ser la del Presidente, garantiza que no habrá censura ni castigo. Nosotros consideramos que esto es lo más parecido a un performance virtual; para la sociedad se ha convertido en una suerte de catarsis. Lo prueban los casi 118 mil videos hechos en cinco días. Es la experiencia viral más importante del Ecuador", precisa José Hernández, director del portal web.

La palabra "mashi" significa "compañero" en quechua y Rafael Correa la utiliza en su cuenta de Twitter oficial: @MashiRafael.

"En un año calendario, el presidente de la República dedica un mes, cuatro días, 14 horas y 24 minutos a hablar. Cuando cumpla diez años de gobierno Rafael Correa habrá hablado 11 meses, 15 días, 23 horas y 12 minutos. Sumando los maratónicos informes a la nación, los discursos del aniversario de la revolución ciudadana, las conferencias magistrales de cuando recibe sus honoris causa, las arengas desde el balcón de Carondelet y tantas otras cosas –que oportunidades para hablar nunca le faltan– digamos que antes de terminar su mandato Rafael Correa habrá hablado un año entero. ¡Un año! Un año sin comer, sin dormir, sin ir al baño, sólo hablando y hablando, 24 horas al día y 7 días a la semana. Es inimaginable", añade Hernández. El equipo de 4pelagatos lo completan los periodistas Roberto Aguilar, Martin Pallares y Crudo Ecuador, y el caricaturista Chamorro.

4pelagatos.com es un medio digital que surge en Ecuador tras la implementación de severas leyes que limitan la libertad de prensa y de expresión. El portal está integrado por comunicadores sociales que han sido víctimas de la censura impuesta por Correa.

El año pasado, un grupo de expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunciaron las normas vigentes en Ecuador que vulneran la libertad de expresión y asociación en el país, entre ellas un decreto que establece "restricciones inaceptables" de ambos derechos.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) también ha condenado reiteradamente al gobierno de Correa por actuaciones en contra de diferentes medios de comunicación, periodistas y organizaciones de la sociedad civil.

Para más detalles de esta herramienta, haga clic aquí

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...