Crece la presión sobre la UE para que admita más refugiados

8:14 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (DPA).- Varios organismos internacionales aumentaron la presión para que la Unión Europea (UE) admita a más refugiados iraquíes varados actualmente en Jordania y Siria, revela hoy un informe interno de la Unión, dos días antes de la reunión de los ministros de Interior europeos el próximo jueves.

El informe -al que tuvo acceso la agencia dpa- sostiene que "hay una clara necesidad de reubicar" a los refugiados iraquíes que permanecen en los dos países, y que "un mayor compromiso de los países de la UE en ese asunto podría enviar una señal positiva a los gobiernos de esos países".

El documento hace referencia a los aproximadamente 11.000 refugiados iraquíes que Estados Unidos acogió en 2007 y 2008, mientras que los 27 países miembros de la UE sólo recibió a una décima parte de esa cifra.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) señala en el informe que "hay una clara necesidad de una cuota adicional europea" en la admisión de refugiados.

El informe está firmado por organizaciones como Amnistía Internacional, Cáritas, el Consejo Europeo para Refugiados y Exiliados y la Cruz Roja finlandesa, entre otros.

Se espera que los ministros europeos apoyen más la opción de ayudar a los refugiados a volver a sus casas en Irak, según algunos políticos europeos en Bruselas. El debate también girará en torno a la posibilidad de fijar una cantidad determinada de admisiones por país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...