Creen que liberación de López y Simonovis logrará la paz en Venezuela

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, reconoció hoy, lunes, que para lograr la paz en Venezuela se deben ejercer acciones como liberar a presos políticos.

Temas:

CARACAS, Venezuela. (Xinhua).–  El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, reconoció hoy, lunes, que para lograr la paz en Venezuela se deben ejercer acciones como liberar a presos políticos como el experto en antiterrorismo Iván Simonovis y el dirigente de Voluntad Popular (VP), el economista de derecha Leopoldo López.

“[Desde] hace tiempo hace falta que digan borrón y cuenta nueva (...) Un tema de la paz es que todos los que están ahorita presos, porque esto no es política, mándelos a su casa. Incluyendo a Iván Simonovis y a Leopoldo López”, aseveró el mandatario en entrevista a la emisora Onda, La Superestación.

Simonovis, entrenado en Estados Unidos, Alemania y Francia, fue recluido en el Sebin desde el 22 de noviembre de 2004, acusado de haber suministrado armas de guerra a agentes de la Policía Metropolitana y haberles dado instrucciones de herir y matar a personas el 11 de abril de 2002, durante un golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

El experto fue condenado a 30 años de prisión. Leopoldo López, exalcalde de Chacao y principal dirigente de las protestas de derecha que iniciaron el 12 de febrero, se entregó a la Guardia Nacional el 19 de febrero pasado, en un acto público difundido por la prensa nacional e internacional.

Vielma Mora, también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, dijo que “la paz no es un tema de tres palabras, nace del corazón. Si ha habido errores del Gobierno hay que aceptarlos, si ha habido de la oposición hay que aceptarlos; acepto todos mis errores e incluso pido disculpas”.

Al menos 13 personas han perdido la vida durante más de una semana de protestas violentas en Venezuela, y tres agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encuentran detenidos por su vinculación con estos hechos.

Tras ser consultado sobre sobrevuelos militares en la región andina, zona limítrofe con Colombia, la máxima autoridad los condenó, y aseveró que estuvo en desacuerdo con esa medida.

“Me molesté mucho con el sobrevuelo de aviones militares en Táchira. Fue un exceso inaceptable. Yo pedí el cambio del jefe de la Coordinación de la Región para la Defensa Integral (Redi), porque estoy en contra de la represión”, dijo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..