Crucero ruso se libra del hielo antártico después de 5 días

10:37 a.m. - MOSCÚ. Rusia (AP) -Un crucero ruso que había luchado por salir de una enorme porción de mar congelado por cinco días llegó finalmente a aguas de la Antártica.

El rompehielos Capitán Jlebnikov se atascó en el hielo con 101 pasajeros a bordo al comienzo de la semana, no muy lejos de Snow Hill Island en el Mar de Weddell, cerca de la costa de la Antártica.

El barco necesitó todos esos días para librarse, dijo el viernes la vocera de Fareastern Shipping Co., Tatyana Kulikova.

Kulikova dijo que el crucero necesitará tres días más para volver a Ushuaia en la costa de Tierra del Fuego, Argentina, una semana completa después de la fecha en la que se supone terminaría su recorrido.

Kulikova dijo que el clima antártico es "imprevisible en la primavera. Es imposible evitar que las condiciones del hielo empeoren con un clima que cambia tan rápidamente", agregó.

Las autoridades informaron que los pasajeros no corrieron ningún peligro. "Es parte del turismo antártico, siempre le advertimos a los pasajeros sobre posibles retrasos", dijo en un comunicado Vyacheslav Naganyuk, director de la flota de rompehielos en Fareastern Shipping Company.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...