Cuba apoya a Chávez en la ONU ante elecciones 'decisivas' para América Latina

"Las inminentes elecciones en la hermana República Bolivariana de Venezuela serán decisivas para el destino común de la región", aseguró el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, durante su intervención en la ONU.
Bruno Rodríguez, ministro de Exterior cubano. Bruno Rodríguez, ministro de Exterior cubano.
Bruno Rodríguez, ministro de Exterior cubano.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El Gobierno de Cuba entregó hoy en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) todo su apoyo al presidente Hugo Chávez ante las próximas elecciones en Venezuela, unos comicios "decisivos" para América Latina frente a los "intentos de desestabilización" que sufre la región y de los que responsabilizó tácitamente a Estados Unidos (EU).

"Las inminentes elecciones en la hermana República Bolivariana de Venezuela serán decisivas para el destino común de la región", aseguró el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, durante su intervención en el último día de debates en la 67 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

De cara a las elecciones del próximo 7 de octubre, en las que el actual presidente venezolano se enfrenta al líder opositor Henrique Capriles, el canciller transmitió "toda la solidaridad" de Cuba "al pueblo venezolano y a su líder, el presidente Chávez, ante los intentos de desestabilización que se avizoran".

Así mostró Cuba su apoyo a la continuidad del chavismo frente a la candidatura de la oposición, mientras que responsabilizó a EU de "las amenazas, los peligros y los obstáculos" a los que se enfrenta en estos momentos América Latina, y acusó al presidente Barack Obama de incumplir sus promesas con la región.

"La política de Estados Unidos hacia nuestra región, con Gobiernos demócratas o republicanos es, en esencia, la misma. Las promesas del 2009 que hizo el actual presidente no se cumplieron", dijo el ministro durante su intervención ante el plenario de la ONU. Según aseguró, "la OTAN continúa percibiendo a nuestra región como periferia euro-atlántica, donde se puede intervenir para asegurar intereses, incluso ilegítimos".

"La voracidad por nuestras riquezas, la imposición de modelos, cultura, pensamiento y la injerencia en nuestros asuntos no cesan", explicó Rodríguez, quien alertó a Estados Unidos de que cometería "un gravísimo error, de consecuencias impredecibles, si alentara revertir por la fuerza las conquistas sociales de nuestros pueblos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...