Cuba apoya a Chávez en la ONU ante elecciones 'decisivas' para América Latina

"Las inminentes elecciones en la hermana República Bolivariana de Venezuela serán decisivas para el destino común de la región", aseguró el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, durante su intervención en la ONU.
Bruno Rodríguez, ministro de Exterior cubano. Bruno Rodríguez, ministro de Exterior cubano.
Bruno Rodríguez, ministro de Exterior cubano.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El Gobierno de Cuba entregó hoy en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) todo su apoyo al presidente Hugo Chávez ante las próximas elecciones en Venezuela, unos comicios "decisivos" para América Latina frente a los "intentos de desestabilización" que sufre la región y de los que responsabilizó tácitamente a Estados Unidos (EU).

"Las inminentes elecciones en la hermana República Bolivariana de Venezuela serán decisivas para el destino común de la región", aseguró el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, durante su intervención en el último día de debates en la 67 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

De cara a las elecciones del próximo 7 de octubre, en las que el actual presidente venezolano se enfrenta al líder opositor Henrique Capriles, el canciller transmitió "toda la solidaridad" de Cuba "al pueblo venezolano y a su líder, el presidente Chávez, ante los intentos de desestabilización que se avizoran".

Así mostró Cuba su apoyo a la continuidad del chavismo frente a la candidatura de la oposición, mientras que responsabilizó a EU de "las amenazas, los peligros y los obstáculos" a los que se enfrenta en estos momentos América Latina, y acusó al presidente Barack Obama de incumplir sus promesas con la región.

"La política de Estados Unidos hacia nuestra región, con Gobiernos demócratas o republicanos es, en esencia, la misma. Las promesas del 2009 que hizo el actual presidente no se cumplieron", dijo el ministro durante su intervención ante el plenario de la ONU. Según aseguró, "la OTAN continúa percibiendo a nuestra región como periferia euro-atlántica, donde se puede intervenir para asegurar intereses, incluso ilegítimos".

"La voracidad por nuestras riquezas, la imposición de modelos, cultura, pensamiento y la injerencia en nuestros asuntos no cesan", explicó Rodríguez, quien alertó a Estados Unidos de que cometería "un gravísimo error, de consecuencias impredecibles, si alentara revertir por la fuerza las conquistas sociales de nuestros pueblos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...

Pagos de turnos Comenenal se declara en alerta máxima por cierre de negociaciones con las autoridades

Hicieron hincapié en que su compromiso “es con el pueblo panameño y contra la corrupción en todas sus formas”. Hicieron hincapié en que su compromiso “es con el pueblo panameño y contra la corrupción en todas sus formas”.
Hicieron hincapié en que su compromiso “es con el pueblo panameño y contra la corrupción en todas sus formas”. LA PRENSA/Archivo

La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) –en su asamblea del pasado 15 de febrero– acordó decretar un estado de ...