Cuba apoya a Chávez en la ONU ante elecciones 'decisivas' para América Latina

"Las inminentes elecciones en la hermana República Bolivariana de Venezuela serán decisivas para el destino común de la región", aseguró el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, durante su intervención en la ONU.
Bruno Rodríguez, ministro de Exterior cubano. Bruno Rodríguez, ministro de Exterior cubano.
Bruno Rodríguez, ministro de Exterior cubano.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El Gobierno de Cuba entregó hoy en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) todo su apoyo al presidente Hugo Chávez ante las próximas elecciones en Venezuela, unos comicios "decisivos" para América Latina frente a los "intentos de desestabilización" que sufre la región y de los que responsabilizó tácitamente a Estados Unidos (EU).

"Las inminentes elecciones en la hermana República Bolivariana de Venezuela serán decisivas para el destino común de la región", aseguró el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, durante su intervención en el último día de debates en la 67 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

De cara a las elecciones del próximo 7 de octubre, en las que el actual presidente venezolano se enfrenta al líder opositor Henrique Capriles, el canciller transmitió "toda la solidaridad" de Cuba "al pueblo venezolano y a su líder, el presidente Chávez, ante los intentos de desestabilización que se avizoran".

Así mostró Cuba su apoyo a la continuidad del chavismo frente a la candidatura de la oposición, mientras que responsabilizó a EU de "las amenazas, los peligros y los obstáculos" a los que se enfrenta en estos momentos América Latina, y acusó al presidente Barack Obama de incumplir sus promesas con la región.

"La política de Estados Unidos hacia nuestra región, con Gobiernos demócratas o republicanos es, en esencia, la misma. Las promesas del 2009 que hizo el actual presidente no se cumplieron", dijo el ministro durante su intervención ante el plenario de la ONU. Según aseguró, "la OTAN continúa percibiendo a nuestra región como periferia euro-atlántica, donde se puede intervenir para asegurar intereses, incluso ilegítimos".

"La voracidad por nuestras riquezas, la imposición de modelos, cultura, pensamiento y la injerencia en nuestros asuntos no cesan", explicó Rodríguez, quien alertó a Estados Unidos de que cometería "un gravísimo error, de consecuencias impredecibles, si alentara revertir por la fuerza las conquistas sociales de nuestros pueblos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...