Cuba y España sobre hablan sobre derechos humanos

9:05 a.m. - LA HABANA, Cuba (EFE).- Cuba y España iniciarán el martes en La Habana una ronda de conversaciones sobre derechos humanos en el primer encuentro de estas características entre el Gobierno de la isla y un país miembro de la Unión Europea.

La reunión, prevista para los días 29 y 30, se enmarca en el mecanismo formal de diálogo acordado durante la visita a Cuba del ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a comienzos del pasado mes de abril.

En aquella ocasión, ambos gobiernos pactaron que esta comisión política se basaría en el pleno respeto a la soberanía de ambos Estados y la no injerencia en asuntos internos.

La delegación española estará encabezada por el director general de Política Exterior, Rafael Dezcállar, y la cubana por Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales.

La agenda de la reunión incluye temas como derechos humanos, presos políticos y la concreción de un calendario para mantener dos encuentros al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...