Cuba sigue aplicando censura y reprimiendo la libertad de prensa, según SIP

La censura, la represión de la libertad de expresión e información y el uso de los medios como vehículo de propaganda son una realidad constante en Cuba, según un informe preliminar divulgado hoy en el marco de la asamblea de la Sociedad In
Periodistas asisten a la asamblea general de la Sociedad Interamerican de Prensa. Periodistas asisten a la asamblea general de la Sociedad Interamerican de Prensa.
Periodistas asisten a la asamblea general de la Sociedad Interamerican de Prensa.

SAO PAULO, Brasil (EFE).- La censura, la represión de la libertad de expresión e información y el uso de los medios como vehículo de propaganda son una realidad constante en Cuba, según un informe preliminar divulgado hoy en el marco de la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se celebra en Sao Paulo.

El documento, de la Comisión de Libertad de Prensa, que está pendiente de la aprobación de la SIP, relató que "la absoluta represión contra las libertades individuales, de prensa y de expresión" continúa produciéndose en Cuba.

Según el informe, el Gobierno de la isla "utiliza los medios de comunicación como vehículos de propaganda" mientras la censura y la desinformación son permanentes.

Sin embargo, el texto reveló que "a diferencia de otros períodos" en la actualidad "las cárceles no están repletas de periodistas", aunque se han elevado "las acciones de vigilancia, control y represión".

También denunció que se producen detenciones breves que duran pocos días u horas, además de "palizas mediante el uso de turbas o intervención directa de la policía" contra periodistas independientes y opositores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados