Cuba sigue aplicando censura y reprimiendo la libertad de prensa, según SIP

La censura, la represión de la libertad de expresión e información y el uso de los medios como vehículo de propaganda son una realidad constante en Cuba, según un informe preliminar divulgado hoy en el marco de la asamblea de la Sociedad In
Periodistas asisten a la asamblea general de la Sociedad Interamerican de Prensa. Periodistas asisten a la asamblea general de la Sociedad Interamerican de Prensa.
Periodistas asisten a la asamblea general de la Sociedad Interamerican de Prensa.

SAO PAULO, Brasil (EFE).- La censura, la represión de la libertad de expresión e información y el uso de los medios como vehículo de propaganda son una realidad constante en Cuba, según un informe preliminar divulgado hoy en el marco de la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se celebra en Sao Paulo.

El documento, de la Comisión de Libertad de Prensa, que está pendiente de la aprobación de la SIP, relató que "la absoluta represión contra las libertades individuales, de prensa y de expresión" continúa produciéndose en Cuba.

Según el informe, el Gobierno de la isla "utiliza los medios de comunicación como vehículos de propaganda" mientras la censura y la desinformación son permanentes.

Sin embargo, el texto reveló que "a diferencia de otros períodos" en la actualidad "las cárceles no están repletas de periodistas", aunque se han elevado "las acciones de vigilancia, control y represión".

También denunció que se producen detenciones breves que duran pocos días u horas, además de "palizas mediante el uso de turbas o intervención directa de la policía" contra periodistas independientes y opositores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...

Condiciones adversas Tormentas dejan cuatro muertos y decenas de heridos en Texas

Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales.
Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. AP/The Dallas Morning News/Tom Fox

Fuertes tormentas con tornados castigaron varios pueblos de la zona del este de Texas, dejando al menos cuatro muertos, ...