Cuba propone crear dos nuevas provincias en ese país

9:18 a.m. - LA HABANA, Cuba (EFE).- El Gobierno cubano se propone modificar la división administrativa de la isla con la división de una de sus 14 provincias en dos nuevas en la zona occidental de la isla, informaron hoy medios oficiales.

El Gobierno de Raúl Castro propondrá a la Asamblea Nacional un proyecto de ley para dividir la actual provincia de La Habana en las nuevas marcaciones de Artemisa y Mayabeque, modificando los límites territoriales de la región.

De este modo, Cuba pasaría a tener 15 provincias, más el municipio especial de la Isla de la Juventud, en lugar de las catorce actuales.

La propuesta fue presentada por el vicepresidente primero, José Ramón Machado Ventura, en una reunión extraordinaria del Comité Provincial del Partido en La Habana, donde insistió en que los dirigentes deben explicar la conveniencia de la división a la población.

El Gobierno afirma que se trata de una iniciativa práctica pues La Habana es la única provincia del país sin capital y tiene el mayor número de municipios, ubicados a largas distancias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...